Canasta básica de julio: ¿Cuánto necesitó una familia bahiense para no ser pobre?

Según un informe del CREEBBA (Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina) la Canasta Básica Total en julio alcanzó los $ 46.662 para una familia de cuatro integrantes. Con este número, aumentó un 16,5% transcurridos siete meses del año. 

Image description

Una familia bahiense tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) necesitó $ 46.662 en julio para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y superar el umbral de pobreza. 

Así lo dio a conocer un informe del CREEBBA (Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina) manifestando que la Canasta Básica Total (CBT) se ubicó en dicho valor y aumentó un 16,5% transcurridos siete meses del año. 


A su vez, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios del mismo tipo de familia se ubicó en $ 19.941, manifestando un aumento del 1,5% con respecto al mes anterior. 

“Durante julio el aumento en alimentos estuvo promovido por panificados, dulces y algunos pocos cortes de carne. En el caso especial de frutas y verduras registraron tanto subas como bajas lo que compensó la variación general en la canasta. Por su parte el resto de los bienes no alimentarios mostraron una variación inferior a los alimentos (aumentos en indumentaria, calzado y electrodomésticos principalmente). Esta situación aumentó la proporción del gasto en alimento”, detalla el informe. 

También señala que en el mes pasado los componentes de la CBT mostraron una variación inferior que el IPC (Índice de Precios al Consumidor) por tercera vez en el año. 


Sin embargo se destaca que “los valores acumulados al primer semestre registran que la CBT aumentó un 16,5% y el IPC un 12,8%”. 

Para visualizar el informe completo ingresar aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: