Caen las ventas de autos en Bahía (la pérdida interanual es del 17,4%)

Durante julio la venta de autos sufrió una fuerte caída si se lo compara con el mismo periodo del año pasado. Uno de los factores fundamentales del desplome en las ventas es el aumento del dólar a lo que se suma la pérdida de la financiación bancaria.

Image description

En el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) se afirma que durante julio de este año la venta de autos ascendió a 66.748 unidades, si comparamos con el mismo mes del año pasado con 80795 vehículos vendidos, la pérdida interanual es del 17,4%.

Nuestra ciudad no es la excepción de la crisis en el sector. IN Bahía Blanca dialogó con Gustavo Gallego, gerente comercial de Lago SA sobre la actualidad del mercado automotor.

“Hoy en día la venta en el sector automotor es como todo en la economía, se ha retraído” asegura Gallego. “La gente está buscando alternativas y compra principalmente precios. La industria automotriz hasta abril/mayo venía de una manera y luego cambió drásticamente el negocio, la cantidad de unidades vendidas ha cambiado y eso ha hecho que el negocio se vea ampliamente afectado, la rentabilidad ha bajado y eso nos lleva a hacer un esfuerzo enorme desde los concesionarios”.

Si bien la crisis en el sector automotor afecta a todos, cada concesionario lo enfrenta a su manera asegura Gustavo Gallego y agrega que “cada marca tiene una estrategia particular para sostener las ventas, cada uno cumple su propio papel. Dentro de las concesionarias, que son varias unidades de negocio, pueden ser distintas las estrategias dependiendo de varios factores. Hoy por hoy el principal desafío es pasar estos meses con el menor sufrimiento tanto para la empresa como para el personal. Hay que acostumbrarse a este nuevo panorama”.

En los últimos meses el dólar ha sido tema obligado de cualquier análisis económico sobre la actualidad. Con un impacto directo sobre el precio de las unidades, desde Lago SA muestran su preocupación “el dólar para nuestras casas terminales es fundamental y eso hace que los valores de los autos se comporten linealmente con las fluctuaciones del dólar, distinto es en los servicios que no sube tan proporcionalmente”. Sobre el futuro económico del sector, Gustavo Gallego se muestra dubitativo “esperemos poder remontar esta situación. El tema es saber qué y cuándo serán los cambios, pero no lo podemos saber. Estamos deseosos que sea lo antes posible”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: