Bernardo Amor: Esta temporada, 8 de cada 10 turistas que nos eligen son de la provincia de Buenos Aires

En diálogo con InfoNegocios Radio, programa radial que se emite los sábados de 12 a 14 horas por Radio 10 Bahía, el director de Turismo de Coronel Rosales, realizó un balance de la temporada en cuanto a los datos que fueran brindados por las encuestas realizadas por la Universidad Nacional del Sur. Pehuen Co como destino elegido por más turistas temporada a temporada, y los desafíos del sector para responder a una demanda que crece.

Image description

En los mencionados datos, Amor pudo comprobar que la actual temporada marca un aumento de turistas en el distrito en general, y en Pehuen Co en particular. “Hemos notado que el turista elige un destino y se queda por el tiempo que toma vacaciones, lo que significa un cambio con respecto a años anteriores, donde pernoctaban un par de días en destinos cercanos, hoy prefieren disfrutar de un solo destino y ahorrar la nafta de los traslados”, explica.

Es una constante que los trabajadores del sector turístico coincidan en la mejora en cuanto al flujo de visitantes a cada destino nacional, es evidente que el 30 % aplicado a la compra de dólares y al impuesto aplicado a lo consumido fuera de las fronteras del país, causó que crezca el turismo interno.


Un desafío de cara al futuro: mayor inversión en hotelería y alojamientos

Una de las conclusiones que deja este verano es la necesidad de Pehuen Co, como así también los destinos turísticos de pequeñas dimensiones, es planificar el mejoramiento en las comodidades al momento de brindar alojamiento. “Pehuen como otros lugares han tenido en los últimos años un gran crecimiento, y eso demanda que el Estado brinde facilidades e impulse la inversión privada, clave para desarrollar en servicios a los lugares elegidos por turistas”, remarca Amor al afirmar que en los momentos pico de la temporada la villa balnearia recibió en un fin de semana a 30 mil turistas, y la cantidad de plazas (camas) es actualmente de 6 mil. Es por eso que también recalcó que aquellos que quieran visitar cualquier destino, previamente se cercioren  de la verificación oficial de los lugares “Siempre deben consultar a las direcciones de Turismo de los lugares, para evitar estafas y disgustos”, sintetizó.


Mayores opciones para los visitantes 

Como parte del crecimiento de Pehuen Co, se puede destacar que ya cuenta con una nutrida y variada oferta gastronómica, traducido en mayor cantidad de comercios para atender las necesidades de los turistas. “Hemos mejorado en algunos servicios que se venían reclamando, por ejemplo en total hoy cuenta con 4 baterías de baños disponibles para el turista entre públicos y privados. También una buena cartelera de espectáculos en los fines de semana, que van teniendo muy buena aceptación”, comenta Amor.

Además de Pehuen Co, el funcionario subrayó que en el período que lleva al frente de su cartera, se mantuvo un trabajo planificado y que ya comenzó el segundo período con objetivos anuales, que según él era algo que le estaba faltando a la gestión del municipio. Otros de los atractivos en los que se trabajó este tiempo fueron las localidades de Villa del Mar y sus humedales, la playa de Arroyo Pareja, y el reciente desarrollo de turismo rural en Villa Arias y la próxima Fiesta del Membrillo, donde participarán productores locales de diversos puntos del territorio rosaleño.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: