Bahía en fase 3: ¿Cómo afecta este retroceso al sector comercial?

Hasta el 11 de octubre, la ciudad permanecerá en fase 3 y muchas actividades comerciales se verán restringidas por las próximas tres semanas.

Image description

El domingo por la tarde se conoció la noticia que Bahía Blanca retrocedía a fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

Esta decisión fue dispuesta por el Gobierno Nacional en el Decreto 754/2020 y se debe principalmente a tres motivos: la transmisión comunitaria sostenida del virus en la ciudad desde hace varias semanas, el brusco aumento del número de casos de COVID y la tensión que existe en el sistema de salud local. 

La medida tendrá una duración de 3 semanas (del lunes 21 de septiembre al lunes 11 de octubre) y lógicamente implica que muchas actividades comerciales que estaban permitidas se vean restringidas por ese lapso de tiempo. 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, en la Resolución 322-MJGM-2020, estableció las actividades que no se encuentran autorizadas: 

Comercios: está prohibida la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios con ingreso de clientes. Sí está autorizada la venta online y take away. Lo mismo aplica para el shopping y galerías. 

Gastronomía: está prohibido el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos. Sí está autorizada la venta online y take away.

Construcción: están prohibidas las obras privadas de construcción (edificios), salvo para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas. Sí están autorizadas las obras privadas de viviendas unifamiliares.

A todo esto hay que sumarle otras actividades no autorizadas como lavaderos de autos, gimnasios, ferias itinerantes de alimentos, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Además cabe mencionar que los parques también permanecerán cerrados y entre las 0 y las 6 se restringe la circulación únicamente para personal esencial. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: