Atención conductores: comienza un estricto control sobre el uso del parquímetro en Bahía Blanca

La Unidad de Ordenamiento del Espacio Urbano, presentada por el municipio el pasado 6 de julio, tendrá la responsabilidad de controlar el sistema de estacionamiento en la ciudad. Se fiscalizarán un total de 353 cuadras en el micro y macrocentro entre las 8 y las 17. 

Image description

Desde este lunes comienza a funcionar la Unidad de Ordenamiento del Espacio Urbano, encargada de controlar el sistema de aparcamiento de Bahía Blanca. 

Dicha Unidad fue presentada por el municipio el 6 de julio pasado y contará con alrededor de 35 agentes para fiscalizar el estacionamiento de 353 cuadras en el micro y macrocentro entre las 8 y las 17. 


“Esta labor implica un control estricto sobre el sistema de estacionamiento medido y pago. Más allá de elaborar una eventual infracción por el no registro del pago del sistema, pretendemos trabajar con los vecinos a fin de corregir fallas e infracciones y brindar colaboración y asistencia a otras fuerzas municipales”, manifestó Tomás Marisco, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos

La unidad está bajo la órbita de la Dirección de Ordenamiento Urbano, cuyo responsable es Martín Moyano, y la integran inspectores e inspectoras provenientes del sistema de transporte local.

Los agentes fueron seleccionados entre trabajadores de Sapem Transporte y empresas de transporte público, los cuales participaron en los últimos días de diversas capacitaciones planificadas por el área comunal de Capital Humano.


En la última semana, recibieron instrucción sobre asistencia de víctimas en situaciones de emergencias por parte de personal de la Dirección de Defensa Civil.

Cabe mencionar que la Unidad no tendrá solamente la tarea de controlar el uso del sistema medido y pago, sino también fiscalizar la gestión y administración de ferias de la ciudad y las políticas de concientización de seguridad vial, trabajar con los vecinos para corregir fallas e infracciones y brindar colaboración.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: