Amplia agenda en Bahía Blanca del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (llega el Tren Norpatagónico hasta Vaca Muerta)

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitará nuestra ciudad y anunciará el proyecto del Tren Norpatagónico que unirá Bahía Blanca con Vaca Muerta. Será a las 10, en el Puerto de Ingeniero White.

Image description

Sobre fines del mes pasado, en la ciudad de Neuquén, el funcionario nacional había informado la licitación del tramo ferroviario que demandará una inversión de U$S 570 millones.

Los trabajos incluyen obras de mejoramiento y renovación de vías, y la construcción de 83 kilómetros de vía completamente nueva entre Contralmirante Cordero, en Río Negro, y Añelo, en Neuquén. Las obras tienen un plazo estimado de 4 años, con lanzamiento de la licitación previsto para el cuarto trimestre de este año.

También recorrerá la jurisdicción portuaria y obras viales junto al intendente Héctor Gay y el presidente del Consorcio del Puerto, Miguel Donadío.

Además del Tren Norpatagónico, se darán detalles del resto de las obras que se encuentran en ejecución: el ex Camino Sesquicentenario; un viaducto en zona de El Cholo; y otra autopista en la ruta 3 Sur, hasta el canal Maldonado.

La inversión que realiza Vialidad Nacional en 13 kilómetros de obra, supera los $ 2 mil millones y está a cargo de la unión transitoria de empresas compuesta por Esuco SA, Centro Construcciones SA y Tecnipisos SA-Bahía Blanca.

8 kilómetros abarcan la totalidad del ex Camino Sesquicentenario, entre Bosque Alto y la ruta 3 Sur. Otros 3,5 kilómetros al tramo de la ruta 3 comprendido por el cruce con Sesquicentenario y el canal Maldonado, y 1,5 kilómetros al viaducto El Cholo.

Vialidad Nacional remarca que “esta sección vincula las rutas nacionales 3, 22, 35 y 33 entre sí, con un importante tránsito pesado en dirección a las terminales portuarias, actuando como peine distribuidor del tránsito local hacia los principales accesos de la ciudad de Bahía Blanca".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Iñigo Biain
14/07/2018 - 11:12

Ojalá que se motorice pronto esta iniciativa...