Amazon en Bahía: desde Zona Franca desestiman que se postergue la inversión

Tras la información que comenzó a circular en los últimos días respecto al no desembarco de la empresa Amazon en nuestra ciudad, el presidente del ente Zona Franca Lisandro Ganuza lo calificó  apenas de ¨rumor¨.  

Image description

Desde Bahía Blanca desestiman el rumor del freno de la inversión de Amazon por US$ 800 millones que fuera informado en los últimos días en medios nacionales. ¨No basamos nuestras decisiones u opiniones en rumores sobre la no instalación de Amazon¨, afirma el doctor Lisandro Ganuza.


Días después de conocerse la información sobre la posibilidad de la postergación de la inversión por parte de la empresa norteamericana Amazon, el titular de Zona Franca Bahía Blanca Lisandro Ganuza, afirmó a IN Bahía Blanca: “nosotros no tenemos información oficial sobre el tema de la no inversión de la empresa Amazon en la zona, no respondemos sobre rumores, nos atenemos a la resolución del 24 de octubre de 2019 que salió publicada en el Boletín Oficial”. Con esta clara postura, Ganuza toma los trascendidos como ¨rumores¨, hasta tanto no sea informado oficialmente por la empresa.

Muchos medios nacionales se hicieron eco de alguna información que consignaba la decisión de no invertir en Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, y no desembolsar los US$ 800 millones en el proyecto de instalar una sede en la zona.

Los rumores aseguran que Amazon Web Services (AWS) se instalaría en nuestro país, que  presentó sus planes para 2020 sin descuidar sus operaciones en América latina pero sin ningún indicio de que hacer pie en territorio argentino con infraestructura.

“Tenemos un compromiso muy fuerte con la Argentina pero constantemente hacemos evaluaciones de dónde podemos estar y dónde conviene”, declaró al portal Infotechnology el brasileño Marcos Grilanda, responsable de la compañía en la región.

Sin embargo, por ahora no parece cercana la materialización de alguno de los rumores que corrieron meses atrás de inversiones millonarias y la instalación de un data center en Bahía Blanca.

“En AWS no hablamos en data centers porque jamás ponemos un único data center. Nuestros clientes necesitan redundancia, así que preferimos hablar en términos de ‘regiones’. Actualmente tenemos 69 regiones con zonas de disponibilidad y cada zona de disponibilidad lleva, al menos, tres data centers. En América latina tenemos una región en Brasil”, explicó el ejecutivo.


El arribo de la empresa norteamericana, de concretarse, marcaría un antes y un después en el país y principalmente en la zona compartida entre Coronel Rosales y Bahía Blanca. Básicamente lo que se instalaría es un conjunto de servicios de computación en la nube. Es decir, son servidores distribuidos en distintos lugares del mundo que están interconectados entre ellos y con el resto de internet.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: