Alquila Mate: una nueva propuesta de servicio en Pehuen Co

Cuando la necesidad genera un producto es una situación en la cual surgen nuevos modos o unidades de negocios que se van generando con el correr de los años. IN Bahía Blanca pasó por Pehuen Co, para conocer este nuevo emprendimiento que se proyecta de Bahía a la región.

Image description
Image description

Es el caso de Alquila Mate, una idea que surgió en septiembre de 2019, casi por casualidad.  “Estábamos tomando por tomar mate con una amiga en el Paseo de las Esculturas en Bahía Blanca y se nos rompió el termo, entonces ahí le dije que debíamos hacer algo al respecto”, cuenta Matías González, creador de Alquila Mate. En esa ocasión tuvo que comprar un termo para salir del paso.


A partir de ahí surgió la idea de ofrecer un servicio de alquiler de equipos de mate en el Parque de Mayo. Según el relato de Matías González tuvo que realizar una pequeña inversión que constó en la adaptación de una combi  para que funcione en un modo Food Truck, pero ofreciendo kits de mates en alquiler.

Al comenzar la temporada, el 7 de enero inauguró Alquila Mate en Pehuen Có. Desde el predio  “que nos cedieron los chicos del Estacionamiento, que nos facilitan un espacio para poder hacer la temporada acá en Pehuen”, explica a IN Bahía Blanca el emprendedor.

En el predio El Estacionamiento que alberga a Alquila Mate, se pueden conseguir pizzas, hamburguesas, jugos, licuados y otras opciones gastronómicas para quienes visiten la villa balnearia, y está ubicado en la bajada González.

¿En qué consiste el servicio?

Alquila Mate ofrece la opción de obtener un equipo de mate con dos sobres de yerba, otra opción de tereré y un termo con agua caliente. Además se puede alquilar una manta didáctica para entretenimientos de los chicos en la playa y juegos de mesa para adultos.

  • ¿Cuánto cuesta? Una hora por $ 150
  • Alquiler de equipos materos
  • Un termo de litro con agua a punto
  • Un mate con bombilla (esterilizada)
  • Una manta para 2 personas
  • 2 sobres de yerba a elección y azúcar o edulcorante
  • Un bolso matero
  • Juegos didácticos para adultos

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: