Alejandro Valentini: En Big Six trabajamos para brindar nuevas experiencias a nuestros clientes

En el segmento “El Protagonista” del programa InfoNegocios Radio, que se emite los sábados de 12 a 14 horas en Radio 10, el titular de Big Six se refirió a los inicios y la evolución de la reconocida cadena gastronómica bahiense. Una empresa emblemática de nuestra ciudad, que continúa reinventándose conforme pasa el tiempo.

Image description

En un repaso por los orígenes de la ya clásica opción que tienen los bahienses en restaurant de comidas rápidas, Alejandro Valentini valoró el hecho que “siempre estuvimos acompañados por los bahienses, aunque no por ser de la ciudad, antes de valorarnos por ser locales comprobaron el nivel de servicio que se les ofrece en nuestros locales”, reflexionó el empresario. 


Por otro lado, reconoció que el inicio no fue fácil, principalmente porque al año de abrir sus puertas, se instaló una cadena líder global en la ciudad, y más tarde otra de nivel nacional, algo que obviamente obligó a mejorar sus servicios debido a la competencia.

¿Cómo comenzó a materializarse Big Six?

La empresa tiene ya 21 años de vida, y como todos los comienzos, tuvo sus vicisitudes. El primer local funcionó en Donado 28, con el antecedente histórico que ahí había funcionado el legendario y ya desaparecido Pumper Nic.  

Valentini se incorporó a la sociedad a principios de los años 2000 y paradójicamente sin experiencias en el rubro de fast food. “Todo lo contrario, éramos de otro palo, en lo personal tenía un recorrido laboral en empresas como Techint, Ferro Expreso Pampeano, pero contábamos con el know how para reconvertir un negocio”, recordó el empresario bahiense. 

Valentini destacó que en un principio fue “un lindo desafío comenzar a desarrollar la empresa, reconvertirla y al poco tiempo comenzar la competencia con otras firmas, que en definitiva nos mantuvo atentos, activos y en consecuencia nos mejoró”, analizó.

Crecimiento y reposicionamiento  para adaptarse a nuevas exigencias

Con el paso del tiempo, el éxito de la empresa se hizo más notorio, pero comenzaron  a surgir necesidades, como ampliación del local, y adaptarse a las nuevas exigencias. “En ese sentido se alinearon los planetas, surgió la posibilidad de reconvertir un local tan emblemático como el ex Hotel Italia, que nos permitía cumplir muchas necesidades, desde un lugar amplio, más vidrieras, conformar un multiespacio donde nuestros clientes puedan gozar de más servicios, y sobre todo en un lugar tan emblemático para Bahía Blanca, ponerlo en valor y rescatarlo de un final anunciado”, relató Valentini.


Por otra parte, y en relación a la apertura del nuevo local a principios de 2019, Valentini recalcó que no era el contexto ideal para invertir, pero que no fue sólo un nuevo local, sino que se realizó un gran cambio que el cliente puede palpar. No obstante, también fue un gran trabajo hacia adentro de la estructura del modelo de negocio, desde lo administrativo, recursos humanos en innovaciones que se fueron haciendo previo al relanzamiento de la marca en Bahía Blanca. “Nosotros vendemos experiencias, más allá del producto que consumen los clientes. Acá se puede comer diariamente, se puede dejar a los niños en un espacio designado, se puede trabajar, reunirse. Nos transformamos en un lugar de encuentro para el bahiense, que es un cliente que no es cambiante, como podría ser en otros puntos del país. Nuestro cliente es fiel, y hasta ahora nos sigue eligiendo”, concluyó Valentini.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: