A partir de hoy, regresan a la actividad diferentes rubros en Bahía Blanca

Todos los comercios están habilitados para funcionar a partir de hoy en horario corrido de 9 a 17, a excepción de indumentaria y calzado. A su vez se habilita la construcción, diferentes profesiones liberales como escribanos e ingenieros y otros rubros, entre los que se destacan las peluquerías y concesionarias de autos. 

Image description

Desde hoy una nueva serie de actividades están habilitadas para funcionar en Bahía luego que la ciudad ingrese en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Todos los comercios podrán atender a partir de hoy en horario corrido de 9 a 17, tanto de forma física u online. El rubro que aún no está habilitado es el de indumentaria y calzado debido a que necesita un protocolo específico. 


A su vez se permite el regreso a la actividad de diferentes profesiones liberales como abogados, agrimensores, contadores, ingenieros y psicólogos como así también la habilitación para otros rubros como las peluquerías, lavaderos y concesionarias de autos, industria metalúrgica y textil, la construcción privada y la actividad en el aeroclub. 

“Es un gran alivio volver al trabajo”

Minutos después de los anuncios del intendente, InfoNegocios Radio dialogó, en el aire de Radio 10, con Matías Andreani, titular de Glam Peluquería, y brindó sus sensaciones luego de conocerse la noticia que el sector retoma la actividad: “es un gran alivio volver al trabajo y un paso súper importante para todos. Estamos muy contentos y si bien hay mucho por hacer para cumplir todos los protocolos de seguridad que tenemos que llevar a cabo, no deja de ser una noticia alentadora para todos los peluqueros”. 

También manifestó la dura realidad que venía transitando el sector: “es un momento muy difícil, se hizo muy cuesta arriba todo este tiempo sin poder trabajar y como todo el comercio llegamos al punto de tener cero ingresos, pero ahora ya estamos preparados para volver”.   

Sin embargo dejó en claro que va a llevar un tiempo arrancar la actividad: “no quiero ser pesimista pero lógicamente va a llevar un tiempo que la gente se anime y se reactive todo, por lo que hay que tener muchísima paciencia y diálogo para poder ir revirtiendo la situación de a poco y volver a la actividad”. 

Con respecto a los protocolos que el rubro va a tener que aplicar manifestó la distancia social de acuerdo a los metros de cada salón, trabajando sillón por medio, el uso de alcohol en gel y barbijos, el trabajo con turnos previos y espaciados para reducir la gente en la sala de espera, desinfección de herramientas antes, durante y después de cada servicio, entre otros. “Se ha preparado un protocolo muy interesante que nos va a permitir trabajar con seguridad y hay que ser muy estrictos para no tener que volver para atrás”, finalizó Matías.


Cabe mencionar que las actividades que aún continúan prohibidas por Decreto Nacional son: clases presenciales, eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos), centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, clubes y gimnasios. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: