A partir de hoy, el Híper de Aguado vuelve a abrir sus puertas al público

Luego de permanecer cerrado casi 3 semanas tras producirse un brote de COVID-19 entre sus trabajadores, la sucursal de la Cooperativa Obrera reabre sus puertas desde las 8. 

Image description

Desde hoy, el Híper de calle Aguado (sucursal 28 de la Cooperativa Obrera) reabre nuevamente al público luego de permanecer cerrado casi 3 semanas, tras producirse un brote de COVID-19 a mediados de junio   entre sus trabajadores 

A través de un comunicado, la empresa señaló que la sucursal reabre sus puertas a partir de las 8 de la mañana. 


“Tras cumplirse 15 días del cierre de la sucursal y de la licencia preventiva otorgada al personal del local, los trabajadores que no mantuvieron contacto estrecho y estuvieron de licencia preventiva se incorporaron desde el jueves de manera escalonada, siguiendo un cronograma de tareas para el rearmado de la sucursal, con la finalidad de tenerla en condiciones óptimas para su reapertura, que se producirá hoy a las 8 horas”, manifestaron. 

Recordemos que el primer caso se detectó el martes 16 de junio e inmediatamente se determinó el cierre del local. 

Según detalló la empresa, tras el primer positivo se sucedieron 12 casos más: 7 del personal y 5 convivientes del mismo, que incluye empleados propios y de empresas que brindan servicios en dicha sucursal. A su vez hay que agregar a 4 familiares de un trabajador de seguridad que viven en Punta Alta.


Por otra parte, no hubo ningún consumidor contagiado y 38 hisopados al personal arrojaron resultado negativo. 

Cabe mencionar que la “paciente cero” de dicho conglomerado fue una joven de 22 años con contacto social con uno de los empleados y se trató del primer caso de transmisión comunitaria de nuestra ciudad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: