A partir de hoy, comienza oficialmente la temporada de verano en las sierras y Costa Atlántica 

Se extenderá hasta el domingo 4 de abril y todas las actividades deberán realizarse con sus respectivos protocolos. A su vez, se deberá planificar el viaje con anticipación y todo estará supeditado a cómo transcurra la situación epidemiológica en cada uno de los destinos. 

Image description

Llegó el día. La tan ansiada y esperada temporada de verano (no solo por los turistas que pretendan despejarse sino también por cada uno de los prestadores) comienza en la jornada de hoy, con fecha de finalización el 4 de abril. 

42 días pasaron de aquel lunes 19 de octubre en el que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentaba y confirmaba las fechas de inicio y finalización para la temporada de verano en las sierras y Costa Atlántica. 


En medio de todos esos días, hubo infinitas idas y vueltas en cuanto a protocolos, habilitaciones, permisos y demás detalles, que incluso hasta el día de hoy no quedan del todo claros. 

Lo cierto es que si bien hay medidas generales (como por ejemplo que no se pedirá test negativo de coronavirus para viajar a los destinos de la provincia de Buenos Aires) y protocolos para cada una de las actividades, cada distrito tendrá la posibilidad de adecuarse a las normativas vigentes. 

Además hay que tener en cuenta que todo estará supeditado a cómo transcurra la situación epidemiológica en cada uno de los destinos. 

Permiso de ingreso 

En un principio la idea fue utilizar una aplicación llamada “Cuidar Verano” para registrar el ingreso de cada uno de los turistas. 

Sin embargo, fue dejada de lado debido a la dificultad que hubiese generado para ejercer los controles y finalmente lo que se solicitará es un certificado único para circular.


Para solicitar dicho certificado o permiso de ingreso se deberá ingresar a la web, que estará disponible en los próximos días. 

Allí habrá que indicar la ciudad y las fechas elegidas para vacacionar y los datos del grupo familiar, y a continuación se generará la solicitud del certificado, que será evaluada por cada jurisdicción. Una vez aprobada, se entregará un documento que puede portarse de manera impresa o en la misma aplicación.

La novedad es que en los primeros 15 días (del 1 al 15 de diciembre) los pedidos serán aprobados automáticamente y recién a partir de la segunda quincena, cada comuna tendrá la posibilidad de autorizarlos o rechazarlos, teniendo en cuenta la situación epidemiológica del distrito. 

Para conocer los protocolos de las diferentes actividades, ingresar acá

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: