Villarino: diferentes y atractivas actividades para disfrutar de norte a sur

En el marco del segmento InfoTurismo del programa InfoNegocios Radio, Marcos Kunich, director de Turismo del partido de Villarino, compartió parte de las alternativas que ofrece el distrito del sur bonaerense para quienes lo elijan como destino, más allá de la época del año. 

Image description

En estudios de Radio 10, Kunich remarcó que la gente que los visita tiene diferentes opciones, ya que “en el verano está la posibilidad de disfrutar de los balnearios y diferentes geografías y topografías de nuestro lugar. Un ejemplo claro es la posibilidad de disfrutar el Río Colorado que pasa por la zona de Pedro Luro, donde es playa y es balneario. Además de tener dos lagunas como Chasicó, donde se realiza mucha actividad de pesca, y que a su vez se complementa con el balneario Chapalcó”.


Entre las diferentes opciones que cuenta Villarino, se destaca laguna La Salada, el lugar más visitado por residentes de Bahía Blanca y la región, como así también el balneario La Chiquita, que ha ganado repercusión en el último tiempo y que se encuentra a 70 kilómetros de Mayor Buratovich.

Diferentes opciones en la geografía de Villarino

Más allá de las bondades naturales del lugar, el turismo de Villarino también se nutre con Termas, que “dejó de ser utilizado por el público adulto a ser aprovechado por toda la familia y durante todo el año en Pedro Luro y Médanos”, subrayó el funcionario a InfoNegocios Radio

Otra opción que se destaca es el turismo religioso, que es aprovechado principalmente por los turistas que transitan el distrito a través de las rutas 22 y 3. “Es por eso que estamos trabajando con Vialidad Nacional para mejorar en el tema cartelería para poder visibilizar mejor nuestras potencialidades”, indicó.

El 14 y 15 marzo comienza la 13 ª Fiesta Provincial de la Cebolla, que es la más importante de la zona sur de Villarino y desde Turismo ya están con los últimos detalles de organización. Otra de las opciones es la Fiesta Nacional del Ajo, que desde hace 4 años se realiza en noviembre. 

En este sentido, Kunich analizó que la última fue muy importante por la participación de los artesanos y se pudo además mostrar las actividades y producciones de todo el distrito. Lo que marcó la diferencia en cuanto a la visita de más turistas fue que el cierre estuvo a cargo de Luciano Pereyra, que aportó turistas de todo el país e incluso de países limítrofes. 


Con este crecimiento el funcionario reconoció que están trabajando mucho para conseguir apoyos tanto oficiales como de privados para mejorar la organizar las opciones que ofrece Villarino.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: