¿Necesitás enviar dinero? dos bancos ya permiten hacerlo por WhatsApp

En esta nota, IN Bahía Blanca te cuenta los detalles acerca de este servicio de transferencia 4.0, teniendo en cuenta que el 80% de los argentinos usa el sistema de mensajería instantánea, por lo que las entidades bancarias esperan crecer entre los usuarios más jóvenes que no desean pisar una sucursal.

Image description

Como sabemos, WhatsApp es el servicio de mensajería móvil más popular del mundo, con casi 1.600 millones de usuarios mensuales, de los cuales al menos 450 millones abren una vez la aplicación cada día.

A una década de su creación, se convirtió en la app más demandada durante 2018 en Google Play, con 747 millones de descargas. En Argentina, es usada por el 80% de la población, según datos de la consultora Statista.

Para aprovechar tal popularidad, ya hay dos bancos que lanzaron en el país una función para que sus clientes puedan realizar transferencias de dinero a sus contactos desde esta plataforma o bien desde cualquier otra mensajería online, como Telegram o Facebook Messenger. Y todo indica que son varias las entidades que se irán sumando a esta movida.

Más aún, una fintech hasta permite que cualquier persona (incluso sin cuenta bancaria) solicite un préstamo por Whatsapp, con el envío de una selfie como principal requisito y sin tener que acercarse a ninguna sucursal.

Si bien todos los bancos ofrecen la opción de consultar saldos de cuentas, realizar transferencias o comprar dólares a través del celular, ahora están avanzando en el envío de envío (o recepción) de dinero mediante el uso de esta plataforma incluso sin salir de una conversación.

El primero en desarrollar esta función fue el Banco Itaú, y más cerca en el tiempo también lo hizo el Banco Macro, que opera en nuestra ciudad, y sumó esta función bajo el nombre de "Chatferencias". En este caso, el teclado virtual que permite realizar el envío de dinero se descarga directamente desde la app y funciona en Whatsapp, Skype o Telegram.

"Es una solución pensada específicamente desde la demanda: es lo que el consumidor requiere hoy día", comunicaron desde el área  de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, organismo que registró un crecimiento del 24% en clientes digitales el último año.

Desde la entidad financiera destacan que los cambios son una respuesta a la evolución tecnológica, ya que "los consumidores están demandando productos y servicios más simples y ágiles, que se adapten a su nuevo estilo de vida".

Más allá de estas soluciones que ofrecen los bancos, WhatsApp lanzó su servicio para transferencias de dinero. ¿El resultado? Un verdadero boom. Al punto que, por ejemplo, en la India al poco tiempo de presentarse procesó un millón de transacciones en apenas treinta días, según la Corporación Nacional de Pagos de ese país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: