Lanchas en Puerto Rosales: empleo de mano de obra local que crece

La estación marítima transita una etapa de franco crecimiento, en la que las operaciones que se llevan a cabo en las lanchas prestadoras de servicio es fundamental, máxime cuando se trata del empleo de mano de obra local y calificada.

Image description
Image description
Image description
Image description

¨En Puerto Rosales son fundamentales las operaciones que realizan las lanchas prestadoras de servicios a toda la maniobra del petróleo, de la mano de capacitadas tripulaciones¨, se lo escucha resaltar al Lic. Guillermo Burgos, titular del recientemente creado Consorcio de Gestión del puerto, y lo mismo sucede con el trabajo programado de mantenimiento en tierra de esas embarcaciones, lo que da cuenta de una actividad incesante de tallerismo y reparaciones navales, que van en aumento. Claro que esto obedece a la excelencia de la mano de obra de los reparadores navales, sumado además a la promoción permanente.

Anualmente, cada embarcación debe realizar inspección de casco, oportunidad en la cual la Prefectura Naval verifica a seco el estado del mismo, las válvulas, líneas de ejes y hélices.

Previo a estas verificaciones oficiales las empresas preparan estas unidades, ¨dejando su estructura en condiciones óptimas, sometiéndolas a limpieza de verdín con hidrolavado, retirada de dientes de perro y todo tipo de adherencias o incrustaciones, recorrida de pasacascos, masillado, pulido y pintado con antifowling¨, profundiza Burgos, sumando los detalles de cada tarea, que por estos días requiere del aporte de personal calificado en la materia.

En este tipo de labores se desempeñan entre 3 ó 4 talleres, ¨con excelente mano de obra local¨, y ejemplo de ello es la actual intervención llevada a cabo en la lancha San Juan, propiedad de la Compañía Boskalis.

Movimiento de lanchas y tallerismo naval, forman parte de la tradición del muelle puntaltense, en el que además se destaca el constante empleo de mano de obra del lugar, en una actividad que se diversifica, suma actores, y genera empleo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: