La recuperación del consumo y el “Ahora 12” que se relanza

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios había solicitado en los últimos días la prórroga de los programas Ahora 3, 6, 12 y 18, cuya caducidad está prevista para el próximo 30 de junio, a fin de colaborar con el sostenimiento del consumo. 

Image description

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, confirmó que el gobierno relanzará el programa “Ahora 12” con el objetivo de ayudar a recuperar el consumo, en el marco de la crisis económica por la pandemia del coronavirus. 

La caducidad de dicho programa estaba prevista para el próximo 30 de junio y se extendería hasta fin de año. Además, el ministro adelantó que tendrá beneficios adicionales. 


En los últimos días, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios le había solicitado a Kulfas la prórroga de los programas Ahora 3, 6, 12 y 18 a fin de colaborar con el sostenimiento del consumo.

“La actual pandemia de coronavirus, y las restricciones asociadas han derivado en una fuerte recesión y en severos problemas financieros en gran parte de las empresas argentinas. Muchas de ellas, especialmente las más pequeñas, carecen de margen para absorber costos y no pueden resignar volumen de ventas, ya muy deprimidas por el escenario descripto. Por todo lo expuesto, solicitamos la extensión de los programas Ahora 3, 6, 12 y 18, manteniendo las tasas de financiación, a fin de colaborar con el sostenimiento del consumo en las actuales circunstancias”, manifiesta el comunicado elevado al ministro. 

Los rubros que están habilitados para adherirse al programa “Ahora 12” son: medicamentos; alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; equipamiento médico; máquinas y herramientas; servicios de preparación para el deporte; línea blanca; televisores; muebles; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; turismo; colchones; libros; anteojos; librería; teléfonos celulares; juguetes; computadoras, notebooks y tablets; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; artefactos de iluminación; instrumentos musicales; perfumería y pequeños electrodomésticos.

100.000 comercios cerrados y 2 millones de desempleados en los próximos meses

Otro de los importantes aspectos de la entidad comercial a nivel nacional es que su secretario, Mario Grinman, declaró que en los próximos meses habrá “como piso 100.000 comercios cerrados y 2 millones de desocupados”. 

"Nosotros siempre dijimos que había que proteger la vida, pero también debemos ser cuidadosos, que no se destruya la economía. Una empresa que quiebra es una empresa que fallece, no se vuelve a abrir. El gobierno debe seguir ayudando y aumentar la ayuda", manifestó. 

Recordemos que en Bahía Blanca se confeccionó una lista de aproximadamente 140 comercios que cerraron durante la cuarentena, aunque luego se supo que algunos de ellos ya habían cerrado antes de la misma.


En los últimos días, por ejemplo, se confirmó el cierre de dos emblemáticas zapaterías como Tiziano y Antolina.  

Lo cierto es que la crisis económica no escapa a la ciudad y lamentablemente se prevé que varios comercios sigan cerrando sus puertas.   

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: