Inaugurarán un centro de distribución en Bahía Blanca, en el centenario de la Cooperativa Obrera

La Cooperativa Obrera Limitada inaugurará el jueves un centro de distribución y fraccionamiento de refrigerados en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que demandó una inversión de US$ 7 millones, en el marco de la celebración del centenario de la entidad que fue fundada en 1920.
 

Image description

El acto se llevará a cabo desde las 9.30 en el predio ubicado en el camino de acceso la terminal portuaria de Bahía Blanca.

"Vamos a inaugurar el centro de distribución de productos refrigerados, es un edificio completamente refrigerado por tecnología italiana y que puede contener la carga de más 40 camiones semirremolques cargados de mercadería", señaló el gerente general de la firma cooperativa, Héctor Jacquet.



Jacquet, durante una conferencia de prensa llevada a cabo a través de Zoom, dijo que "esta obra requirió una inversión de casi US$ 7 millones y la decisión del Consejo de Administración la tomó en un momento económico financiero del país muy difícil donde los titulares de los diarios decían que las empresas suspendían sus programas de inversión a partir de esa crisis que se dio alrededor de hace 30 meses atrás".

La Cooperativa Obrera Limitada fue creada en 1920 por un grupo de 173 vecinos de Bahía Blanca, en su mayoría obreros ferroviarios, quienes resolvieron unirse para asegurar el precio justo, peso exacto y la calidad del pan.



En la actualidad la firma cuenta con 134 sucursales en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén y es considerada como la segunda mayor cooperativa de consumo de América Latina.

(Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: