Hasta hoy hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 2 del Impuesto a los Automotores

Hasta hoy jueves 24 de septiembre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 2 del Impuesto a los Automotores. ¿Cómo hacerlo?

Image description

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que hasta hoy jueves 24 de septiembre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 2 del Impuesto a los Automotores.

Los contribuyentes tendrán un 10% de bonificación por pagar antes del vencimiento, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático.


La cuota fue prorrogada para facilitar el cumplimiento tributario en el marco de la pandemia y que los interesados no pierdan los beneficios por el pago de sus impuestos en tiempo y forma. Pasado el plazo de extensión de este jueves, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original.

Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Por su parte, para aquellos que quieran pagarlo de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y las bocas de atención de la empresa Rapipago.

Los contribuyentes que estén suscriptos al sistema de débito automático o a boleta por mail, tendrán la bonificación de manera automática, sin necesidad de tener que hacer ningún trámite. En cambio, los que decidan adherir ahora a la primera modalidad, tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema, mientras que el beneficio por recibir el impuesto por correo electrónico estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite.


ARBA ya retomó la atención presencial en 90 distritos

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual "comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la provincia".

"A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento", explicó Girard.

En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Bonifacio, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Patagones, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chillar, Chivilcoy, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Lavalle y General Madariaga.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: