Educación post-pandemia: Enseñá Por Argentina ofrece formación para docentes y no docentes

El Programa de Liderazgo Colectivo de Enseñá Por Argentina convoca a profesionales (docentes y no docentes) de Bahía Blanca para dar clases en comunidades educativas, y potenciar a los estudiantes dentro y fuera del aula. La formación que brinda la organización busca fortalecer mentalidades y competencias pedagógicas y de liderazgo para lograr impacto en el aula y las comunidades educativas. 

Image description

Hoy más que nunca, es importante poner de relieve a la educación, una de las áreas que sufrió con mayor dureza el impacto de la pandemia del COVID-19. Los docentes no solo debieron implementar cambios en su forma de trabajo en un corto periodo de tiempo, sino que también tuvieron que reforzar su liderazgo y afrontar nuevos desafíos. 

En este marco, el Programa de Liderazgo Colectivo de la Fundación Enseñá Por Argentina se presenta como una oportunidad para que profesionales (docentes y no docentes) puedan involucrarse en sus comunidades educativas, para potenciar a los estudiantes dentro y fuera del aula, desarrollar en ellos sus habilidades académicas y socioemocionales, acercarles herramientas para la construcción de su proyecto de vida e incentivarlos a participar de proyectos que impacten en su comunidad. 

La convocatoria es una oportunidad de formación destinada a docentes de escuelas públicas primarias y secundarias de Bahía Blanca que quieran sumar nuevas herramientas y reimaginar su rol en el aula. También pueden inscribirse graduados universitarios de cualquier carrera (o estudiantes que se gradúen antes del 31/12/21), que crean que es posible transformar la realidad y deseen tener una formación que complemente y amplíe sus habilidades para construir un país más justo a través de la educación. 

Los interesados en formar parte de este movimiento podrán inscribirse en https://linktr.ee/quieroserpexa

Los profesionales que queden seleccionados para ser parte del Programa de Liderazgo Colectivo , sumarán más de 300 horas de capacitación y formación contextualizada (2 años), serán parte de un movimiento nacional y global con otros docentes y profesionales de la educación. Además se les brindará la posibilidad de incorporar innovaciones pedagógicas en la práctica docente, profundizar el análisis y la reflexión sobre la realidad educativa del país, y explorar su liderazgo individual y colectivo. Por otro lado, les permitirá tener acceso a nuevas oportunidades de formación a largo plazo en diversas universidades y organizaciones con las que Enseñá por Argentina tiene alianzas.

Cabe destacar que en 2021, la convocatoria atrajo a un total de 2000 profesionales de instituciones de todo el país, entre ellas las facultades de la Universidad de Buenos Aires (Económicas, Sociales, Derecho y Arquitectura), Universidad Argentina de la Empresa, Universidad del Salvador, Universidad Católica Argentina, Universidad de La Matanza, entre otras. Luego del proceso de selección, se eligieron 43 nuevos PExAs (Profesionales de Enseñá Por Argentina) que fueron asignados en 140 comunidades educativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mendoza, Salta y Neuquén. De esta manera, durante este año un total de 86 profesionales de las camadas 2020 y 2021 participaron del Programa acompañando a más de 10.000 estudiantes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: