Banco Galicia: el desafío de transformar un edificio histórico en una sede bancaria de vanguardia

Desde hace 4 meses, en lo que históricamente conocimos los bahienses como Casa Greco, funciona una nueva sucursal del Banco Galicia. Una apuesta fuerte en términos de refuncionalización, que ha superado las expectativas.

Image description
Image description

El 6 de noviembre del año pasado comenzó el proceso de transformación de un edificio histórico de nuestra ciudad, emplazado en las intersecciones de Av. Colón y Terrada, y que lo convertiría finalmente en lo que hoy podemos apreciar como una de las sucursales bancarias con más proyección de Bahía Blanca.

Contemplado como patrimonio histórico de los bahienses, el proceso de restauración del inmueble representaba un gran desafío para la firma bancaria. Se trataba de una propuesta de intervención fuerte, adquiriendo una vivienda familiar, para convertirla posteriormente en una sucursal bancaria de vanguardia, contemplando además los nuevos requerimientos en materia de seguridad y accesibilidad.

No obstante, se consignó conservar el espíritu y la materialidad original, adecuándolo al funcionamiento actual requerido. Desde el respeto del volumen espacial, hasta la altura de los cielorrasos, todo se conservó, en un inmueble al que se le adjudica haber sido el primero con estructura de hormigón armado de Bahía Blanca.

De todo el proceso estuvo a cargo la arquitecta cordobesa Bettina Kropf, con sobrada experiencia en la materia, ya que entre sus trabajos cuenta la puesta en valor del teatro Colón de Buenos Aires, entre tantos otros que ostenta su currículum.

Tras seis meses de arduo trabajo, y más de $ 10 millones de inversión,  el 2 de marzo de este año finalmente abrió sus puertas esta sucursal bancaria de Galicia, con identidad histórica en el barrio, lejos de la congestión del microcentro bahiense. A su vez, se encuentra inserta en un lugar clave en términos de tránsito, y estratégicamente ubicada si pensamos en el corredor comercial del Parque Industrial de nuestra ciudad y del polo petroquímico.

Con seis empleados en esta sede bancaria, Galicia apuesta fuerte a la captación de nuevos clientes, más allá de la migración de los mismos desde su otra sucursal. Además se enfoca en sus segmentos de Empresas, Renta alta, y Renta media, con un promedio de unas 3 mil transacciones mensuales, que estiman irá ascendiendo conforme transcurran los meses, ya que según los dígitos que se conocen, pasan por la sede de Avenida Colón y Terrada, más de 150 personas diariamente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: