Alivio financiero: el Banco Nación lanzó línea de créditos blanda para Pymes

Tasa bonificada al 27,9% y un plazo de pagos de 12 meses. Los detalles de la iniciativa que busca llevar alivio al sector Pyme.

Image description

El Banco Nación brindará una nueva línea de créditos para las Pymes con "tasas razonables" con el fin de  llevar más alivio a la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan volver a crecer luego de cuatro años de recesión.

La medida, anunciada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, no exige requerimientos excepcionales a los de cualquier préstamo y tendrá una tasa bonificada del 27,9% anual. 


La entidad financiera más grande del país dispondrá un tramo de $ 10.000 millones para esta iniciativa.

Además, se financiará el 100% del proyecto con un monto máximo de $ 5 millones y habrá un plazo de pago de 12 meses. 

Podrá utilizarse para la adquisición de materias primas, pago de salarios u otros gastos y ser cliente del banco no será excluyente: en el caso de los clientes integrales regirá la tasa del 27,9% en tanto que las empresas que no sean clientes de carácter integral, tendrán una tasa bonificada al 29,5%.

Kulfas resaltó que la iniciativa “apunta a resolver la situación crítica en la que se encuentran las Pymes, tras las políticas de ajuste del gobierno anterior, que llevó al cierre de casi 25.000 empresas”.

Esta medida va de la mano con la Moratoria 2020 por la que las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas, con hasta 120 cuotas y una tasa del 3% mensual fija por un año. 

La fecha en que podrán realizarlo es entre el 17 de febrero y 30 de abril dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas así como monotributistas, autónomos, cooperativas, clubes de barrio y entidades sin fines de lucro, entre otros contribuyentes.


Ambas políticas apuntan a resolver la situación crítica en la que se encuentran las Pymes, tras las políticas de ajuste del gobierno anterior, que llevó al cierre de casi 25.000 empresas. "Esta línea es parte de un conjunto de medidas en las que trabaja el Gobierno Nacional para acompañar a diversos sectores productivos y regiones del país", afirmaron en un comunicado.

Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, aseguró que la entidad que dirige “se ha propuesto recuperar su solidez y reorientar su capacidad al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, que representan el 97% del universo productivo y generan el 65% de los puestos de trabajo y alrededor del 50% del PIB de la Argentina”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: