Serodino Hombre: más de 65 años vistiendo al hombre bahiense

Vigente desde 1950 y a través de tres generaciones, se trata de una tienda de ropa sport y de vestir masculina dedicada a la venta de indumentaria para caballeros en Bahía Blanca. 

Image description

Historia 

“Los locales funcionan desde el año 1950 gracias a mi viejo, Luis Víctor Serodino. Él arrancó trabajando en Casa Muñoz como sastre, después siguió en un garaje haciendo ropa a medida, hasta que pudo comprar la esquina de Sarmiento y Zapiola y ahí arrancó con el negocio. Él viene de un pueblo en el que un italiano le enseñó el oficio de sastre y después vio la veta de poner ropa a la venta. Yo a los 15 ya trabajaba con él, llevo más de 40 años trabajando con esto y se puede decir que nací con este tipo de rubro. Arrancamos en Sarmiento y Zapiola, después abrimos en Sarmiento 214 hace nueve/diez años y luego abrimos otro en Irigoyen 108 hace cinco años”, comenzaba a relatar Daniel, acompañado de su hijo Nicolás, sobre los comienzos de Serodino

Se trata de una marca sumamente reconocida en la ciudad que, a través de sus tres generaciones, se dedica a la venta de ropa sport y de vestir masculina, llevando más de 65 años vistiendo y ofreciendo indumentaria de primer nivel al hombre bahiense.  

Épocas y balance de trabajo 

“Hemos tenido épocas de oro por ejemplo en las décadas del 80 y 90, pero el 2001 fue terrorífico para nosotros, donde nos caímos y directamente nos fundimos. Pudimos arrancar de vuelta comenzando de cero y con la suerte de tener el apellido y que la gente nos siguió acompañando. El balance es más bueno que malo. Si bien en un momento se podría decir que perdimos todo y arrancamos de nuevo, gracias a Dios nos recuperamos y hubo épocas muy buenas”. 

Actualidad  

“La realidad país influye en el negocio y en toda la gente. Hasta el 2015 con el otro gobierno se trabajaba y había mucho consumo. En cambio ahora no es lo mismo para nadie porque la gente cuida mucho más su dinero y busca más precios, situación que antes no pasaba tanto. Desde el negocio uno intenta de tratar de atender bien a la gente, no matarlo con los precios y trabajar el doble, sabiendo que lo más importante que tenemos es el nombre”. 

El trabajo en familia

“La realidad es que no es fácil. Somos generaciones distintas, tenemos opiniones distintas y pensamos diferente, lo que hace que choquemos pero está claro que queda en el trabajo. De todas formas la confianza es una ventaja. No es lo mismo tener a un empleado de encargado que tu hijo y eso es muy importante. Al trabajar con la familia, te quedas más tranquilo con muchas cosas, te tratas diferente y hay otra forma de manejarse”, mencionaban Daniel y Nicolás

Marcas registradas de los negocios

“Nuestra marca registrada es el nombre. Si tendría que abrir otro negocio más lo abriría con el mismo nombre por la trayectoria, la historia y la clientela que nos conoce al tener muchos clientes de varios años. Hoy por hoy lo más importante es el nombre, teniendo una atención personalizada, a tal punto de darle ropa de confianza al cliente para que se la pruebe en su casa. Este trato hace que la gente se acostumbre y compre más”. 

A su vez Nicolás agregaba: “si yo veo a gente grande que entra al local y está insegura con llevarse una prenda, le digo que se lo lleve, lo mire y cualquier cosa me lo trae. Esto hace que la gente se sorprenda, pero después vuelve. Va a pasar que alguno no te va a pagar pero son los menos”. 

Además mencionaron que el local de Sarmiento tiene un perfil de cliente clásico, con edad promedio de 45/50 años, mientras que el de calle Irigoyen posee un perfil más adolescente e informal, tratando de captar todos los públicos.

Para finalizar afirmaron: “que el cliente que venga sepa que tenemos atención personalizada, mostrándole todo lo que quiera ver y probarse y que tratamos de darle facilidades con los pagos”.    

Los locales se encuentran abiertos de lunes a sábados de 9 a 12.30 y de 16 a 20:30. Poseen el 20% de descuento pagando al contado y tres, seis y doce cuotas sin interés todos los días abonando con tarjeta. Para más información, aparece en Facebook como Serodino Hombre y en Instagram como "Serodino_store".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: