Casa Bernabé: más de 85 años atendiendo las necesidades de Bahía, la zona y el sur argentino 

A través de tres generaciones, se trata de una empresa familiar dedicada a la comercialización de productos agroindustriales de primera línea, ofreciendo a sus clientes un servicio diferencial orientado a la excelencia.

Image description

Sin ningún tipo de dudas, Casa Bernabé es uno de los lugares más históricos de Bahía Blanca. Con más de 85 años en la ciudad, la zona y el sur argentino, la empresa familiar se dedica a la comercialización de productos agroindustriales de primera línea, contando con stock permanente, y habiendo innovado en el mercado con la importación de mercadería de alta calidad en herramientas eléctricas, grupos electrógenos y motoguadañas de la línea Kushiro, Miyawa y Ford.

Herramientas eléctricas y para la construcción, bombas de agua, motores eléctricos, artículos rurales (aisladores, electrificadores, etc), cortadoras de césped, generadores y herramientas para taller, son algunos de los artículos que se pueden encontrar en su negocio ubicado en Av Colon 1162. 

Desde sus inicios mantiene la misión de satisfacer las necesidades y expectativas de todos sus clientes, brindando un servicio integral desde lo tecnológico, el asesoramiento, la respuesta ágil y rápida y el servicio de postventa. 

Historia

“La empresa la fundó mi abuelo Calixto Bernabé. Él era oriundo de Rosario y se vino a Bahía Blanca con la representación de una casa que vendía bombas llamada Casa Bromberg. Llegó a la ciudad para fundar Casa Bromberg en Bahía Blanca y al cabo de cuatro/cinco años, Bromberg decide cerrar la sucursal. Ahí es cuando mi abuelo abre su propia casa llamada Bernabé. Para esto, compra las tierras de un tambo en la primera cuadra de calle Fitz Roy y ahí creció la empresa y mi abuelo con sus cuatro hijos (tres varones y una mujer). Fue un empresario muy exitoso y lo que lo llevó al éxito fue la transformación de la corriente continua a la corriente alterna. Todas las ciudades tenían corriente continúa y en la modernización se hace el traspaso a la alterna. Ahí es cuando mi abuelo empieza a tomar a canje los motores de corriente continua, daba los motores de corriente alterna y los vendía a las cooperativas de la zona, que estaban más atrasadas en la tecnología y estuvo en todo ese traspaso. Con el correr del tiempo, los hijos de mi abuelo deciden separase. Uno se queda con campo que tenía mi abuelo, otros se quedan con propiedades y mi viejo toma el desafió de quedarse con la empresa junto con el hermano menor. Hicieron una sociedad, se quedaron con el negocio, siendo los dos muy trabajadores y les fue muy bien juntos. Hasta que mi tío sufre una muerte prematura a los 41 años y eso fue un golpe muy fuerte para mi padre, pero gracias a mi mamá, a los empleados que había en ese momento y a la mujer de mi tío, siguieron adelante. Compraron el terreno de calle Colón junto a unos galpones, terminaron haciendo de cero este local y después de mucho tiempo deciden venirse definitivamente acá (durante un lapso funcionaron las dos sucursales abiertas, tanto la de Fitz Roy 56 como la de Colon) cerrando la casa original”, relataba Sebastián Bernabé quien, junto con su hermano, son en la actualidad la tercera generación a cargo de la empresa.

Llegada a la empresa de la tercera generación

“Con el transcurso de los años mi hermano se fue a estudiar a Buenos Aires. Se recibe de licenciado en economía, vuelve a la empresa y empieza a trabajar. A él siempre le gustó el sector agropecuario, el riego y la producción y hace un negocio nuevo dentro de Casa Bernabé, orientado al riego, acueductos y trabajos a campo y en el 2002/2003 decidí incorporarme a la empresa para trabajar con mi padre y con mi hermano. Desde ese entonces estamos juntos y, a pesar de los vaivenes de este país, la empresa creció mucho”. 

Épocas y balance de trabajo 

“Cuando yo me incorporo post crisis del 2001, mi papá se convoca principalmente por una cuestión económica. Tuvimos un inconveniente con unas tierras que teníamos cercanas al puerto de Bahía Blanca cuando se hace la termoeléctrica, al pasar el electroducto por la parte de tierra que nosotros creíamos que era más valiosa. Hubo un juicio por esta situación que ganamos pero fuimos completamente perjudicados. Debido a una gran cantidad de pagos que tuvimos que afrontar post juicio, a mi viejo no le quedó otra que convocarse. Fue muy duro para la empresa, pero junto con mi hermano pudimos levantar la convocatoria y siempre continuamos trabajando en post de la empresa. Puedo decir que el balance de todos estos años es positivo y estoy muy orgulloso por todo lo que hemos hecho”. 

El trabajo en familia 

“Es una ventaja trabajar en una empresa familiar por ser mucho más flexible y tiene componentes distintos a una empresa no familiar. Es cómodo y el manejo familiar lo veo ventajoso. Además nos complementamos, cubrimos y ayudamos, aunque también tiene sus cosas porque a veces se mezclan las relaciones familiares con los negocios, estos deben ser fríos y la familia nunca es fría”, mencionaba Alejandro Bernabé, hermano mayor de Sebastian, quien agregó: “la principal ventaja que tiene el trabajo en familia es la confianza. Tengo la suerte que mi hermano fue la sinergia para ir hacia delante en la empresa”. 

Marcas registradas en la empresa

“Lo mejor que tiene la empresa son muchos años de experiencia, un respaldo sobre lo que vende, asesoramiento y las marcas de primera línea que representamos hace muchos años. El servicio post venta también es otro de los pilares, es decir no vender y desentenderse del producto sino responder y solucionar alguna contingencia que pueda aparecer. A su vez, tratamos de tener el mejor precio en cada uno de los artículos, los hacemos a medida del consumidor y les decimos cómo utilizarlos” agregaron.

Para finalizar Sebastian manifestó: “lo que ofrecemos completamente distintivo al resto de las ferreterías es el conocimiento, el servicio postventa y capacitaciones que brindamos. Tratamos de estar en los detalles, somos concientes de la dificultad que tiene y de los cambios que se vienen, pero siempre estamos metiéndole para adelante”.

Para más información sobre la empresa ingresar aquí o comunicarse al 2916440531.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: