Tras 8 años de crecimiento, ya tiene fecha la ¨Semana de la Gastronomía¨ en Bahía Blanca

El evento organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Sudoeste Bonaerense tendrá lugar a partir del próximo 5 de noviembre en nuestra ciudad.

Image description
Image description

Esta octava edición de la ¨Semana de la Gastronomía¨ promete estar colmada de una importante cantidad de actividades y de establecimientos adheridos, buscando a su vez mostrar a la ciudad como un polo gastronómico, atractivo y consolidado. Se extenderá del 5 al 11 de noviembre próximo.

Los objetivos del encuentro se refuerzan conforme transcurren las ediciones, y entre ellos se destacan el hecho de difundir la cocina, promocionar el destino, promover capacitación y formación continua del sector gastronómico local, producir acciones que generen el interés y la participación de la comunidad bahiense y de una amplia región de influencia.

En este sentido, desde la Asociación de Hoteles, anticipan que ¨queremos destacar el programa “Establecimiento Adherido” del Banco Provincia y Banco Nación, Ciclo de Charlas, Clases Magistrales y Capacitaciones a cargo de profesionales locales, la participación de los Institutos Pedro Goyena, IGA e IGI,  visitas guiadas, cursos de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica (FEHGRA), la tradicional Carrera de mozos y camareras, el Foro de Gastronomía & Tango, y la “Feria de la Huerta al Plato”¨, que enriquecen la convocatoria.

Asimismo, es importante destacar que ¨la Feria tiene por objetivo construir Identidad, una cita con las raíces de nuestra región. Queremos desarrollar la Feria como un verdadero centro de negocios en los que convergen la oferta y la demanda en un espacio concreto¨, adelantaron desde la Asociación, subrayando que la misma facilita:

  • La relación personal
  • El conocimiento de las reacciones de los clientes
  • La posibilidad de conocer lo que hace la competencia
  • Establecer acuerdos
  • Presentar novedades al público objetivo
  • Generar nuevas oportunidades para la actividad comercial
  • Descubrir las nuevas tendencias operantes en el Sector entre otras múltiples opciones que tendrá la ciudad.

(Léase La AHRBCyA de Bahía Blanca prepara la feria ¨De la huerta al plato¨ de la edición de IN Bahía del 2 de octubre pasado)

En este marco, la ¨Semana de la Gastronomía¨ en nuestra ciudad ¨pone a prueba la creatividad de la cocina local, renovándose y adaptándose a las nuevas tendencias, ha sabido explotar al máximo las alternativas gastronómicas que la ciudad ofrece¨, consideran.

Finalmente, desde la organización del evento, se afirma que ¨la Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca es cada vez más fuerte, reflejado en las actividades que conforman la agenda¨, puntualizan.

Cabe recordar que esta será la 8° edición de este evento, que comenzó en el año 2011 en nuestra ciudad, evidenciando un crecimiento sostenido conforme transcurren los años, y transformándose en una cita ineludible que no deja de sumar convocatoria.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: