Transporte en Bahía: niegan suba del boleto por quite de subsidios

El intendente de Bahía Blanca rechazó una suba desmedida del boleto de colectivo para el año próximo.
 

Image description

Lo hizo al garantizar que será la provincia la que absorba los subsidios que dejó nación, y que no serán considerables los compromisos que deba asumir el propio municipio.

“Agitaron que la comuna iba a tener que afrontar un pago importante por ese tema, pero quedó claro que no será así. Eso nos transmite tranquilidad y nos permite tener un presupuesto equilibrado para 2019”, dijo en tal sentido, alejando a la comuna de ese ¨alerta¨  que existió como posibilidad cierta hasta hace poco tiempo, como reflejáramos en nuestra edición del 20 de septiembre pasado.

El intendente explicó que el subsidio, “en vez de pagarlo nación, lo pagará provincia, pero no va a haber un traslado de costos a los municipios”.

“Sí habrá una adecuación al costo del boleto, que se hace cada seis meses, pero todavía no tengo el estudio para saber qué precios tendrá a partir de enero”, amplió.

Consultado por un eventual desembolso que deba hacer el municipio, Gay expuso que "aún falta la reglamentación. Todo lo que se viene pagando desde nación lo absorberá provincia. Después hay que ver caso por caso a partir de los aumentos de 2019. Y habrá más plata en la coparticipación por nuevos conceptos, que compensaría si eventualmente tenemos que aportar al fondo de transporte".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: