Se presentó en Bahía el Diplomado en sistemas de gestión integrados

Se dictará bajo la modalidad a distancia, con una duración de nueves meses y tiene como objetivo desarrollar los lineamientos necesarios para una gestión integrada de una organización, considerando modelos de gestión organizacional de excelencia y buenas prácticas del management.

Image description

El pasado jueves, en una de las oficinas de la Unión Industrial, se presentó el Diplomado en sistemas de gestión integrados para el desarrollo de futuros proveedores de Vaca Muerta.

Representantes del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) y del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) realizaron el lanzamiento oficial de la capacitación, orientada a formar facilitadores que puedan ayudar a las organizaciones en la implementación de sistemas de gestión integrados.

Principalmente, el Diplomado tiene como objetivos desarrollar los lineamientos para una gestión integrada de una organización, considerando modelos de gestión organizacional de excelencia y buenas prácticas del Management, como así también relacionar cada uno de estos lineamientos con los conceptos y requisitos de las series de normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y otros sistemas de gestión, para obtener una visión integradora de la gestión de las mismas en el marco del funcionamiento organizacional.

“Es importantes que las empresas se capaciten en normativas y certificaciones y este Diplomado tiene como objetivo formar facilitadores que puedan coordinar una gestión integrada. Esta es su tercera edición y tiene módulos que están relacionados con las competencias blandas como liderazgo, trabajo en equipo, planificación estratégica, etc. A su vez, es una herramienta que ayuda a empezar a prepararse para Vaca Muerta y estamos abiertos a que se planteen necesidades de las empresas durante el Diplomado para tomarlas y trabajar con ellas”, manifestó durante la presentación oficial del Diplomado la Licenciada Cristina Sainz Biurrum, Gerente del IRAM.  

Cabe mencionar que la capacitación cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires y que durante su lanzamiento se aclaró que cualquier persona que esté interesada en capacitarse puede sumarse, dado que no es necesario ser proveedor de Vaca Muerta para participar.

El Diplomado arrancará en el mes de julio y tendrá una duración de nueve meses (finalizará en marzo, habiendo un receso de verano en enero). La modalidad es teórica – práctica a distancia con tutoría permanente y se estima una dedicación semanal promedio de 4 a 6 horas dependiendo de la complejidad de cada módulo.

Los requisitos para poder participar son:

  • Título universitario o, en su ausencia, título terciario con al menos dos años de actividad profesional en una organización.
  • Conocimientos básicos en Sistemas de Gestión de Calidad, ambiental, salud y seguridad en el trabajo u otros sistemas de gestión.
  • Manejo básico de Office y de navegación en Internet.
  • Disponer de un equipo de gama media y conexión a Internet banda ancha.

Para mayores precisiones e informaciones, comunicarse por correo aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: