Se prepara la quinta edición de las Ferias Rurales Villa Arias

Es organizada por el grupo Fe.Ru.Vi.Ar y tiene fecha para el próximo domingo en Cabaña Don Tomás, con entrada libre y gratuita.

Image description
Image description
Image description

El próximo domingo 7 de octubre, el grupo Fe.Ru.Vi.Ar (Ferias Rurales Villa Arias) abrirá las puertas de la quinta edición del año de las Ferias Rurales. Se trata de una variada propuesta en la que productores y artesanos ofrecerán diversos productos, tales como verduras, dulces, encurtidos, cerdos, miel, aceite de oliva, huevos frescos, cerveza y quesos. Tendrá lugar en Cabaña Don Tomás (Güiraldes y Argentina, Villa Arias) y es con entrada libre y gratuita.

Stands con productos naturales y artesanales, palomar con palomas mensajeras, sala de incubación, contacto directo con animales domésticos, paseo a caballo, maquillaje artístico infantil, atriles para pintar dibujos, paneles para fotografiarse y diferentes demostraciones y espectáculos, son los principales atractivos que tendrá la feria, siendo esta una actividad renovada que se desarrolla al aire libre en un predio rural privado. Además, es una oportunidad ideal para visitar en familia porque constituye una oferta turística diferente y genera una alternativa recreativa para todas las edades fuera de la temporada estival.

“Las ferias rurales son una iniciativa novedosa que consolida una oferta turística de calidad con una clara orientación a la sostenibilidad de emprendimientos turísticos comunitarios como generadores de inclusión y desarrollo. A su vez, constituyen uno de los atractivos de mayor importancia en la localidad, el distrito y la región porque permite el acceso gratuito a infinidad de personas de las más diversas procedencias y edades”, manifestaba Lilian Alzorriz, dueña de Cabaña Don Tomás en diálogo con IN Bahía Blanca.

Con respecto a esta quinta edición en particular agrega que “cada feriante, productor o artesano elabora individualmente sus propios productos naturales y artesanales (dulces, cerdos, plantas, aceite, miel, verduras, encurtidos, huevos, artesanías en pasta piedra, madera, vidrio, papel, hierro  y tela entre otros, además de chocolates y perfuminas (para el hogar, la ropa y el auto) que luego ofrecen a los visitantes. Los objetivos que tenemos son promover el desarrollo y crecimiento de emprendimientos locales, propender al reconocimiento y valorización del patrimonio económico y cultural a nivel local y regional y ofrecer otros atractivos en el distrito con actividades educativas y recreativas gratuitas para la familia en su conjunto”.

Para concluir, enfatizó que “la feria no se la pueden perder porque es para toda la familia, la entrada es gratuita, está a pocos kilómetros de tu casa y porque te garantizamos que vas a disfrutar una tarde en contacto con la naturaleza y podrás adquirir productos de excelente calidad apoyando el trabajo artesanal”.

El horario de apertura será a las 15:30 hrs y se extenderá hasta las 19:30 aproximadamente, e informan desde la organización que, al ser al aire libre, se suspende en caso de lluvia y se reprograma para nueva fecha. Además, habrá estacionamiento en el acceso a la cabaña y no se permite el ingreso al predio con perros ni con bebidas alcohólicas por razones de seguridad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: