Se desarrollarán interesantes actividades gratuitas en la ciudad en el marco de la "Semana de la Bicicleta"

Será del 19 al 26 de abril y habrá descuentos en comercios, sorteos, disertaciones y la invitación a participar de la actividad #AlTrabajoEnBici.

Image description

Interesantes propuestas se llevarán a cabo en la ciudad en el marco de “La semana de laBicicleta”.

Dicha semana irá del 19 (día mundial de la bicicleta) al 26 de abril, habiendo importantes incentivos para utilizarla durante esos días.

Uno de ellos es el que beneficia a los ciclistas con descuentos desde el 5 al 20% por ir a comprar en bicicleta a comercios adheridos. Verdulerías, dietéticas, heladerías y cervecerías son algunos de los más de 20 comercios registrados hasta el momento, que brindarán estos descuentos a los cerca de 450 ciclistas anotados y participarán de esta semana, la cual fue declarada el pasado jueves 4 de Abril de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

#AlTrabajoEnBici

Se trata de la actividad central de la semana prevista para el miércoles 24, en la que se invita a la comunidad a ir al trabajo en bicicleta. Aquellos que se adhieran estarán participando de diversos sorteos, siendo el principal un viaje para 2 personas a Buenos Aires, con la posibilidad de recorrer la ciudad en las nuevas bicicletas públicas, además de un City Tour en bicicleta.

Los sorteos se realizarán en el cierre de la actividad en el Salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad de Bahía Blanca (Alsina 55) junto con los principales funcionarios y referentes de la Movilidad Sustentable y Saludable de la ciudad.  

A su vez, el miércoles 24 de 19 a 20 estará la disertación de Horacio Botta Bernaus (abogado especializado en tránsito y accidentalidad viales y uno de los referentes en Argentina en materia de tránsito, prevención de accidentes, educación y seguridad vial), para luego entregar reconocimientos a empresas comprometidas con una ciudad más saludable y sustentable, como así también hacer menciones especiales a referentes de la bicicleta y comprometidos con estas temáticas.  

“Ir al trabajo en bicicleta acorta el tiempo de viaje, permite hacer deporte mientras se viaja, contribuye a disminuir el estrés, genera un ahorro en los gastos de viaje y fomenta un medio de transporte económico, ágil y no contaminante que contribuye al cuidado del medio ambiente y la comunidad en la que se desarrolla su actividad, entre otros beneficios”, manifestaron desde la organización.

Cabe mencionar que adhieren a esta actividad más de 50 instituciones (educativas, deportivas, empresarias), privados, ONGs y gobierno municipal.

Para todos aquellos interesados en participar en los sorteos de la actividad #AlTrabajoEnBici y de los beneficios de la “Semana de la Bicicleta” se deben inscribir aquí.

Por su parte, los comercios que se quieran adherir a la semana de la bicicleta pueden sumarse completando el siguiente formulario.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: