Se aplicará un 20% de descuento en el gas durante el invierno que luego se pagará en el verano

En los últimos días se conformó una mesa técnica con el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía luego de una reunión en la Casa Rosada en la cual aprobó un comunicado pidiendo aplanar las facturas de las tarifas de gas para los meses de mayor consumo para los usuarios residenciales y no así para las empresas.

Image description

El comunicado elaborado por Hacienda destaca que "entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20 por ciento. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor. De esta manera podremos dar previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales. Los intereses por este diferimiento en el cobro quedarán a cargo del Estado nacional".

IN Bahía Blanca consultó a José Luis Gil, titular de la Defensoría del Pueblo para conocer los alcances de las medidas. “El ENARGAS todavía no ha enviado ninguna resolución, lo que se sabe es que de las boletas de mayo a septiembre se va se va a diferir un 20% del pago para diciembre” asegura el defensor, y aclara que “es decir, se va a prorratear este porcentaje para terminar pagándolo en los meses de menor consumo. No estamos hablando de un descuento en el pago”.

Sobre los detalles a tener en cuenta, José Luis Gil señala que “todavía no tenemos claro cómo va a ser la instrumentación porque todavía no está la resolución de ENARGAS. La recomendación es seguir cuidando el consumo porque sino se verán abultadas las futuras facturas del verano”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: