Producción y venta clandestina de pan: preocupa al sector industrial  y piden controles

La Cámara de Panaderos de Bahía Blanca solicitó al jefe comunal bahiense profundizar los controles sobre la producción clandestina.

Image description

Su titular, Lisandro Melinsky, mantuvo un encuentro con el intendente municipal al que le expresó la preocupación del sector por la fabricación y venta ilegal que genera una competencia desleal y notoria.

"Pedimos que se trabaje más sobre la ilegalidad y la venta mayorista de las producciones que no están en condiciones", dijo el dirigente a la prensa, quien admitió la "dificultad" para la comuna de encontrarlos.

"Están escondidos en garages, galpones, y producen entre 500 y 600 kilos de pan diarios y los venden en almacenes de barrio, el macrocentro y la periferia. Es una competencia muy difícil para los industriales que tienen todo el regla", reclamó.

Según los datos que brindó la propia Cámara, el precio mayorista de pan por kilo ronda los $ 50, y en la clandestinidad se ofrece a no más de $ 30.

"Se genera un perjuicio terrible, y es muy difícil de solucionar", añadió Melinsky, además propietario de la firma Happines.

Esta problemática, que crece, se da en el marco de aumentos considerables, atento al incremento de la harina y el trigo (commodities).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: