Pehuen-Có: se vende la emblemática casa-barco

Referencia turística de la localidad balnearia de Pehuen Có, continúa en venta hace más de un año, la original casa barco.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Construida en 1954 y ubicada en Malvinas Argentinas e/La Argentina y Av. Fragata sobre un lote de 2400 mts2, cuenta con tres habitaciones, cocina, comedor, un baño, amplias terrazas y riego por aspersión. Está valuada en 305 mil dólares, según la inmobiliaria Prestigio Spinelli.

Ideada por el inmigrante italiano Luis Novelli, en homenaje a la embarcación “Roma” que lo trajo al país, contrató a Francisco y Antonio Walich para su construcción en 1951.

El inmueble reproduce en sus mínimos detalles la estructura de un buque, tanto en su exterior como en su interior.

Según detalla el Archivo Histórico Municipal de Coronel Rosales, la chimenea mayor es el tanque de agua y las menores corresponden a la cocina y el hogar. Los cuartos interiores son bajos y las paredes simulan planchones de hierro con grandes remaches. Las arañas tienen forma de timón, las puertas son de hierro y la principal se halla elevada para evitar que entre el agua de la cubierta.

Las ventanillas de los camarotes son de 40cm x 60cm, lo que motiva la exigencia de luz artificial. Los pisos de la cubierta originalmente eran de cemento y sobre el mismo se dibujaba el maderamen de la embarcación, hoy está recubierto con cerámica.

La casa barco es propiedad privada, y hoy se debate su futuro. Bien podría convertirse únicamente en un lugar turístico, o en un espacio gastronómico. De hecho, existió un proyecto de construcción de complejo turístico (hotel y restaurante), que no se puedo concretar.

En 2015, el Concejo Deliberante rosaleño la declaró “Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural” y sus propietarios quedarán eximidos del pago de tasas municipales, con la condición de invertir ese dinero en el mantenimiento del lugar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: