Otorgaron a Lucaioli el Procedimiento Preventivo de Crisis

A partir de ahora, deberá acordar con empleados y gobierno el camino a seguir de suspensiones y despidos.

Image description

El Ministerio de Trabajo de la Nación autorizó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) a la firma Lucaioli.

Así lo dictaminó tras el cierre de todas las sucursales de la compañía por tiempo indeterminado.

Se trata de un proceso de negociación por quince días, entre las partes, cuyo objetivo es llegar a un acuerdo de cómo aplicar las suspensiones o despidos.

Además, la empresa podrá acceder a un programa del gobierno que otorga subsidios para solventar gastos de los trabajadores.

Si bien sus casi 500 empleados no fueron despedidos, la firma de venta de electrodomésticos no opera ante la imposibilidad de sostener los costos y el pago de salarios.

Según el titular del gremio, Miguel Aolita, se acordó que cuando el Procedimiento termine, si bien habilita a la compañía a despedir con el 50% de la indemnización, asumió el compromiso de hacerlo al 100%.

Lucaioli lleva 58 años de vida dedicada a la comercialización y distribución de artículos para el hogar y hasta atravesó la crisis del año 2001 sin desvinculaciones. Sin embargo, desde comienzos del 2014 no logra sobreponerse a los avatares de la economía nacional, y de su crecimiento exponencial a partir de la absorción de la firma Saturno Hogar S.A.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: