Magra producción de soja en la región por la sequía

La condición del cultivo es regular y se esperaría rendimientos de 900 kilogramos por hectárea. Grandes diferencias con norte y centro.

Image description

Un informe de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca informó que no será buena la producción de soja en el sur bonaerense.

El Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad presentó un reporte en el que indica que debido a la sequía estival “que causó los mayores daños”, la condición del cultivo es regular y se esperaría rendimientos de 900 kilogramos por hectárea.

La diferencia con la zona norte es abismal, ya que en la cosecha de lotes de primera los resultados fueron más que satisfactorios y se registraron, como fue el caso de General Villegas, máximos de 5.000 kilogramos por hectárea.

En tanto que más cercana se situó la zona centro, donde la situación es “muy variable” y el rinde estimado se mantiene en 1.700 kilogramos por hectárea.

De todos modos, en el balance general y en lo que respecta a la producción estimada, el relevamiento indicó que "aumentaría un 44% al pasar de 4,6 a 6,7 millones de toneladas".

"El incremento del área sembrada en la zona norte durante la presente campaña, sumado a la significativa suba del rinde estimado en la zona norte y centro, serían los responsables del mencionado aumento", puntualiza el informe.

La zona norte abarca los distritos de Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Chapaleufú, Maracó, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas.

En el caso del centro se incluyen Adolfo Alsina, Azul, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General Lamadrid, González Chaves, Guaminí, Laprida, Olavarría, Saavedra, Tres Arroyos, Catriló, Quemú Quemú, Realicó y Trenel.

En tanto que la zona sur abarca a Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino,- Atreucó, Guatraché, Hucal, Toay y Utracán.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: