La Unión Industrial invita a participar de la tercera edición del concurso “ImpulsaRSE”

Mediante la presentación de proyectos, el programa busca promover iniciativas que contribuyan a generar un impacto social en la comunidad, habiendo $ 150.000 de premios en bienes y/o servicios.

Image description

La Unión Industrial Bahía Blanca, a través de la Mesa de Responsabilidad Social, convoca al concurso “ImpulsaRSE”, con el objetivo de promover iniciativas que contribuyan a generar un impacto social en la comunidad.

En esta tercera edición, el tema del concurso será “Proyectos de procesos productivos con impacto social”, alineados a algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Global de Naciones Unidas agenda 2030, tales como poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo o garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas la edades.

Es por esto que organizaciones y empresas sociales, clubes, escuelas, cooperativas o aquel que tenga una idea o proyecto con impacto social y que contenga un proceso productivo, puede presentarlo y formar parte del concurso, el cual ofrece $ 150.000 de premios en bienes y/o servicios.

“El concurso de proyectos sociales ‘Impulsarse’ de la Unión Industrial brinda la posibilidad para que se presenten proyectos o ideas que contengan un proceso productivo e impacto social, habiendo $ 150.000 de premio en bienes y servicios para el ganador. Para emprendedores y empresas sociales creemos que es una oportunidad muy importante para generar redes de contacto, vincularse con otras organizaciones y diseñar su modelo de negocios apuntando a una organización sustentable”, señala Miriam Yrosalinsky, coordinadora del Departamento de Responsabilidad Social Empresaria de la Unión Industrial.

Cabe mencionar que cada postulante pre seleccionado dispondrá del acompañamiento y asesoramiento de un equipo de profesionales para que pueda armar su modelo de negocios. A su vez, los proyectos seleccionados contarán con un acompañamiento a través del cual serán asesorados en cuestiones técnicas y en necesidades de capacitación. Este proceso tendrá una duración aproximada de cuatro meses, donde las organizaciones desarrollarán nuevas herramientas para mejorar su emprendimiento. Además, el o los ganadores serán seleccionados por un jurado de expertos que representan a empresas asociadas, al sector académico y al municipio.

El 15 de mayo es la fecha límite para poder presentar proyectos y participar del concurso. Originalmente, el cierre de inscripción iba a ser el 3 de mayo pero se extendió a pedido de organizaciones que necesitaban un poco más de tiempo para finalizar la idea y completar el formulario.

Para inscribirse y obtener más información, ingresar aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: