La Corporación brindará un curso para aprender a organizar capacitaciones

Comenzará el próximo martes 7 de mayo y se realiza con el objetivo de que los presentes puedan desarrollar las actitudes, conocimientos y habilidades básicas y necesarias para la preparación y coordinación de actividades de capacitación.

Image description

Formación de Formadores” es el nombre del nuevo curso que estará brindando la Corporación a partir del martes 7 de mayo.

Está dirigido a empleados, mandos medios, pymes, emprendedores, comercios, empresas, profesionales y público en general y tiene como objetivo desarrollar las actitudes, conocimientos y habilidades básicas y necesarias para la preparación y coordinación de actividades de capacitación.

La organización como contexto de la capacitación, el formador como facilitador del aprendizaje y como comunicador e imagen y oratoria son algunos de los temas a tratar durante el curso.

Al finalizar la actividad los participantes estarán en condiciones de:

  • Identificar las variables que intervienen en el aprendizaje de adultos.
  • Describir el perfil deseado de un instructor, en el marco de un determinado contexto institucional. La importancia del rol que ayuda a otros a aprender.
  • Poner en práctica las habilidades necesarias para desempeñarse como instructor.
  • Manejar comportamientos de los participantes, que puedan resultar en situaciones conflictivas.
  • Seleccionar y aplicar distintas técnicas de enseñaza-aprendizaje.
  • Reconocer los factores y elementos que se deben considerar en una sesión de entrenamiento (desde los participantes hasta la logística)

Metodología de trabajo

Se sustenta sobre situaciones vivenciales, la reflexión, la conceptualización y las prácticas pedagógicas sumado al desarrollo de técnicas de trabajo grupal como fotolenguaje, pequeños grupos de trabajo, exposiciones dialogadas, uso del pizarrón y el rotafolio.

La columna vertebral del curso la constituyen las prácticas del rol. Para ello los participantes realizan la planificación de una actividad de capacitación de un tema a elección y luego desarrollan la práctica que es filmada. Los participantes trabajan sobre la confección de un power Point , uso del retroproyector, pizarrón, rotafolio y la PC. Luego se realiza una devolución a cada uno sobre aspectos metodológicos y comunicacionales y se fomenta la autocrítica.

Cada participante será evaluado en forma individual respecto a su adecuación al modelo de instructor propuesto, la utilización de los recursos comunicacionales, la aplicación de herramientas didácticas y el reconocimiento de sus aspectos más débiles.

Además, se entregará certificado solo a aquellos alumnos que cumplan un mínimo de asistencia de 80% y aprueben el examen final correspondiente en el caso que la capacitación lo requiera.

El curso tiene una duración de 1 mes (haciendo un total de 4 clases) y se cursa todos los martes de 13:30 hs a 16 hs en Alsina 17 piso 1. El cupo es de 20 asistentes y el costo total de $ 2.000. Se puede pagar con tarjeta de crédito en cuotas, RapiPago, Pago Fácil y todas las opciones de MercadoPago, habiendo un interesante descuento siendo #SocioCCIS.

Para todos aquellos que pretendan inscribirse, lo pueden hacer ingresando aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: