La Bolsa de Cereales bahiense reedita el AGROTOUR 2018

Con el objetivo de realizar estimaciones a campo del estado y rendimiento de los cultivos de la presente campaña de fina la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) organiza AGROTOUR 2018 los días 21 y 22 de noviembre.

Image description

Se reunirán todos los agentes de la cadena agroindustrial en un mismo lugar, productores, acopiadores, cooperativas, corredores, industriales, exportadores, instituciones y proveedores en un recorrido estratégico que proporciona información útil y precisa al sector agroindustrial sobre la producción y calidad de los principales cultivos dentro de nuestra área de influencia.

En dos días se recorrerán 3000km en camioneta por dos circuitos que se desarrollarán en paralelo.

Circuito “Mar”: Bahía Blanca- Cnel. Dorrego - Tres Arroyos - Energía -Necochea - J. Fernandez - Benito Juárez - Laprida - Cnel Pringles -Bahía Blanca
Circuito “Sierra Pampa”: Bahía Blanca - San Eloy - Cnel. Suarez - Daireaux - Trenque Lauquen - Gral. Pico - Quemú Quemú – Macachín - Rivera - Guatraché - Bahía Blanca

El área recorrida comprende en Trigo, 1,4 millones de hectáreas lo que representa más del 25% de la superficie nacional. En rendimiento alcanzan 4,5 millones de toneladas, más del 25% de la producción de Argentina. El rendimiento regional promedio esperado es de 3.300 kg/ha.

En Cebada, 670.000 hectáreas, un 80% de la superficie nacional. Llegando a 2,6 millones de toneladas. El rendimiento regional promedio esperado es de 3.800 kg/ha.

Por nuestro Puerto se exportan 2,8 millones de toneladas de Trigo, por encima del 20% de las exportaciones nacionales de este producto. 1,1 millones de toneladas son destinadas al mercado brasilero. También se exportan 821.000 toneladas de Cebada, más del 45% de las exportaciones de Argentina. A Brasil están destinadas 202.000 toneladas de malta.

5ta Edición: AGROTOUR 2017

En la edición anterior, realizada los días 22 y 23 de noviembre, contó con la participación de 60 asistentes, entre productores, exportadores, cooperativas, industriales, acopios, seguros y bancos, destacándose la presencia de molinos brasileros y chilenos. Durante la recorrida se visitaron más de 180 lotes de trigo y cebada, lo que significó 3000 km a través de 3 circuitos en paralelo: Mar, Pampa y Sierra.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: