En marzo, una familia bahiense necesitó $ 29.290 para no ser pobre

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA), difundió su informe mensual de marzo en el que se destaca que el costo de la Canasta Básica Total (CBT) asciende a $ 29.290 mostrando una variación mensual del 3,9 %.

Image description

Al cierre del primer trimestre de este 2019, la inflación interanual en nuestra ciudad llegó al 66 % y posicionó los costos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en $12.053. Dentro de la misma se encuentran los requerimientos necesarios para una familia compuesta por padre, madre y dos hijos. La diferencia entre la CBA y la CBT se encuentra en los consumos básicos que exceden los alimentarios.

En números, tanto la CBA como la CBT, sufrieron un alza del 3,9 % respecto de febrero de este año. Durante marzo, los precios de los bienes de la Canasta Básica aumentaron en igual proporción que los artículos Alimentarios. Por ello la proporción del gasto en alimento se mantuvo constante.

En el informe, el CREBBA destaca un dato muy importante: “al igual que los dos meses anteriores, variación de la CBT (3,9%) superó a la variación del nivel general de precios reflejada en el IPC-CREBBA (3,4%). Por consiguiente el primer trimestre de 2019 finaliza con variaciones de los consumos básicos mayores (12%) a los registrados en el IPC General (10%)”. Así, nuestra ciudad, superó en un 2 % el último Índice de Precios al Consumidor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: