En Bahía Blanca una familia tipo necesitó $ 31.015 para no ser pobre

Según el último informe publicado por el CREEBBA, en el mes de mayo, la canasta básica alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios (para no ser indigente) de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) alcanzó los $ 12.711, mostrando un aumento de 2,1% en el mes, mostrando una baja en la variación con respecto al mes anterior. Por su parte, los valores correspondientes a la canasta básica total (CBT) para la misma familia ascienden a $ 31.015 necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.
 

Image description

Durante el mes, los precios de los bienes de la canasta total aumentaron más que los artículos alimentarios, impulsado principalmente por educación e indumentaria.

Interrumpiendo la tendencia de todo 2019, en mayo la variación de la CBT (2,5%) fue inferior a la variación del nivel general de precios reflejada en el IPC-CREEBBA (3,7%). Acumulados 5 meses, la variación de la CBT alcanza el 18,1%, en cambio el IPC general registra 17,3%.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: