Con renovación y sumando tecnología, Dietrich presentó la nueva generación del Vento

Quedó ayer formalmente presentado a clientes y amigos el nuevo modelo del Volkswagen Vento, que continúa sumando prestigio a la marca, con la última versión de un auto que no para de conquistar adeptos conforme pasan los años.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

No fue una velada más la de el pasado miércoles por la noche, cuando la concesionaria Dietrich reunió en sus instalaciones de  Hipólito Yrigoyen 3.999 a amigos y clientes, con el motivo de la presentación formal de la nueva versión del Volkswagen Vento, que se llevó a cabo además en el marco de los primeros 10 años de presencia de la firma en nuestra ciudad.

En este sentido, el propio CEO de la firma, Hernán Dietrich, recordó el inicio de las operaciones en Bahía Blanca, considerando que ¨era un gran desafío, donde estamos parados hoy era todo pasto. No sólo acá sino en las manzanas que rodean esta locación y hoy prácticamente no ves pasto. Creo que uno se siente orgulloso, y el pie que uno puso acá estratégicamente, estuvo bien puesto e hizo que se generase un polo automotriz fuera del casco urbano. Estamos muy contentos por la performance de nuestro negocio y de Volkswagen en Bahía Blanca", subrayó al respecto.

En este mismo sentido, Dietrich hizo fundamental hincapié en que la satisfacción del cliente es siempre ¨la primera intención¨, y es por esto que ¨cualquier tipo de novedad o alegría, como es la presentación de un nuevo vehículo, hace que estemos cerca del cliente¨, señaló, sin perder de vista que ¨en el contexto actual, el lanzamiento de un auto de estas características fortalece el significado de lo que es Volkswagen en el mercado y lo que termina consolidando a la marca como líder en 14 años consecutivos", analizó.

El presente es digital y el Nuevo Vento lo sabe

Esa es el concepto de esta nueva versión del auto de la firma alemana que busca reinventarse en cada edición.

El Vento fue uno de los modelos que más fue mutando de personalidad a lo largo de su larga trayectoria. Nadie puede olvidar el look deportivo de su primera generación, que lo catapultó como uno de los sedán más agraciados del mercado.

Basada en la plataforma modular MQB, esta generación del exitoso sedán cuenta con un diseño totalmente renovado y moderno, además de una alta dotación tecnológica relacionada principalmente con la seguridad y el confort.

El flamante modelo posee luces principales en led, con dos tecnologías de iluminación: Eco Led y Full Led, esta última disponible en la versión Highline. En la parte trasera del vehículo se aprecian unos faros led completamente rediseñados, que le otorgan mayor visibilidad y seguridad en ruta.

El revolucionario tablero totalmente digital, denominado “Active Info Display” (debutó en Virtus y Polo) forma parte también ahora de la versión más equipada de este Vento. Además de su aspecto moderno, recordamos que es interesante la opción de poder personalizarlo y optar qué datos uno quiere que se plasmen frente a uno.

La personalización se confirma de la mano de un sistema de iluminación del interior (Ambient Light), que ofrece 10 diferentes tonos, algo muy típico de los modelos de marcas “Premium”. Es muy buena la decisión de la marca de que los dos niveles de equipamiento ofrezcan el mismo sistema multimedia: una gran pantalla táctil de 8”, con GPS y App Connect. También es para subrayar que las dos versiones cuentan con un cargador de celular inalámbrico. La paridad se termina con el techo panorámico eléctrico, disponible únicamente en la versión Highline.

En lo que hace al equipamiento de seguridad, desde la versión Comfortline viene con ABS, control de estabilidad y de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, airbag para conductor y acompañante, airbags laterales con airbag de cabeza, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y anclajes Isofix en plazas traseras.

La entrada de gama cuenta con llantas de aleación de 16”, climatizador bi-zona, control de crucero, cámara de retroceso y equipo multimedia con pantalla de 8” entre otros.

El nivel Highline, ofrece llantas de aleación del 17”, encendido por botón, asiento del conductor con regulación eléctrica, tapizados en cuero, retrovisor antideslumbramiento automático, techo corredizo eléctrico, pero sobre todo se destaca el cuadro de instrumentos completamente digital.

La marca reitera la fórmula de ofrecer la misma motorización en sus dos versiones disponibles. Así, vuelve a optar por el motor turbo naftero 1.4 TSi de 150 CV, un propulsor que se caracteriza por su excelente rendimiento y consumo acotado.

Finalmente, lo que sí cambió respecto a la anterior generación es el opcional de cajas: ahora, la única disponible es la automática Tiptronic con convertidor de par de 6 velocidades. En 2019 se sumaría una motorización más picante (2.0 de 230 CV) de su versión deportiva: GLI.

Ficha técnica

Modelo: Volkswagen Vento

Se fabrica en: México

Motor: turbo naftero 1.4 litros TSI de 150 CV

Caja: automática Tiptronic de 6 velocidades

Dimensiones: largo: 4.638 mm / ancho: 1.778 mm / alto: 1.453 mm

Distancia entre ejes: 2.651 mm

Capacidad de baúl: 510 litros

Más de una década de liderazgo

Por su parte, el Gerente Regional de Ventas de Volkswagen Argentina, Pablo Stefani, recalcó que  "los clientes se van a encontrar con un nuevo Vento, totalmente renovado, con muchísima más tecnología, ya que tiene muchas novedades de diseño interno y externo; mayor confort. Con líneas muy agresivas, con un frontal mucho más amplio y llantas totalmente distintas", analizó, y tanto Stefani como Dietrich finalmente coincidieron en el exitoso prelanzamiento de esta nueva unidad de la firma Volkswagen que ya se encuentra a la venta, resaltando ¨la apuesta¨ del nuevo Vento, que viene a reafirmar ¨los 14 años de liderazgo que tiene la marca en nuestro país¨,  que al cierre del mes de septiembre lleva más de 100 mil patentamientos, por lo que ¨la marca sigue apostando a los nuevos productos", señaló Stefani. Por su parte, el propio Dietrich aprovechó la oportunidad para cerrar el evento agradeciendo a toda la comunidad de nuestra ciudad que ¨siempre nos acompañó¨, lo que le permitió a la firma ¨desarrollar un negocio tan importante¨.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: