Al rescate de las Pymes bahienses

La provincia de Buenos Aires asistió a 1.153 pymes de Bahía Blanca desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal en diciembre del 2015.

Image description

El apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas se otorgó a través del Fondo de Garantía de Buenos Aires (FOGABA), que llegó a los $ 11.000 millones en todo el territorio bonaerense.

Según la información oficial, entre los sectores más beneficiados en la provincia se encuentran el agrícola ganadero (30%) y el industrial (30%). Le siguen los comercios (17%) y los servicios (18%). Por último, se ubica construcción, educación y salud, entre otras.

El FOGABA es un organismo que tiene como objetivo el fomento y la promoción de la actividad económica bonaerense. Trabaja para promover la inclusión financiera de las unidades productivas de la provincia, emprendedores, monotributistas y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes).

Recientemente FOGABA, junto con el Ministerio de Producción de la Nación, puso en marcha un programa que le permite a las pequeñas empresas y los emprendedores bonaerenses descontar sus cheques a tasas más bajas que el mismo mercado y con comisión bonificada.

Su titular, Magdalena Aguerre, sostuvo que "este acompañamiento, en el marco de una coyuntura para algunos sectores más delicada, es una muestra clara de que los fondos de garantías públicos son una herramienta de inclusión financiera fundamental y evidencia el compromiso que tenemos de facilitar el acceso al crédito, achicando de esta manera la brecha entre el sector pyme y el sistema financiero".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: