Vuelos en Bahía: llega SAPSA con las rutas aéreas Bahía, Viedma y Bariloche

El Ministerio de Transporte otorgó a Servicios Aéreos Patagónicos Sociedad Anónima (SAPSA) el permiso para volar 41 rutas de cabotaje e internacionales, dos de las cuáles incluyen a nuestra ciudad.

Image description
Image description
Image description

La aerolínea  que se suma a las que operan en nuestra ciudad pertenece al grupo Vía Bariloche y había solicitado las rutas en la audiencia pública del 6 de septiembre de 2017,  y ya contaba con la aprobación de la Junta Asesora del Transporte Aéreo y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Según informaron desde el Ministerio de Transporte,  la puesta en marcha de líneas comerciales implicará a SAPSA, de acuerdo a la presentación realizada oportunamente, la adquisición de hasta 8 naves, con una inversión de 700 millones de dólares, que pretende realizar en tres etapas, llegando a ocupar hasta 850 empleados, ya que hoy la empresa ofrece vuelos ejecutivos, charter, sanitarios y de carga.

Cabe destacar que SAPSA conforma ¨un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios", según dice el texto, que además  agrega que ¨la empresa peticionaria propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador".

Actualmente, SAPSA ofrece vuelos ejecutivos, sanitarios y chárter. En su sitio web, se presenta así: "Nuestra misión es ofrecer un servicio aéreo de excelencia, eficaz y seguro, al amplio segmento de ejecutivos y turistas que habitualmente vuelan por negocios o placer, tanto nacional como internacionalmente".

De acuerdo al dictamen publicado en el Boletín Oficial, SAPSA cumple "exigencias de conveniencia, necesidad y utilidad general" con sus servicios y se reconoce su propuesta de "potenciar el transporte aéreo como complemento de otros medios, "cada uno con tarifas retributivas" y sin establecer "una hegemonía de uno sobre otro".

La aerolínea SAPSA establecerá la ruta Buenos Aires-Bahía Blanca-Viedma y Mar del Plata-Bahía Blanca-Bariloche, con sentidos ida y vuelta.

Asimismo, se subrayó que la línea no es de tipo low cost, tendrá un permiso para operar por 15 años y se espera que pueda estar operativa los primeros meses del próximo 2019, cuando se encuentren cumplimentados todos los trámites, momento desde el que comenzará a operar las rutas Buenos Aires- Bahía Blanca y Viedma; Buenos Aires- Neuquén- Bariloche; Buenos Aires- Viedma y Bariloche; Mar del Plata- Bahía Blanca y Bariloche; Rosario- San Luis y Neuquén; Mendoza- Neuquén y Comodoro Rivadavia; y Rosario- Bahía Blanca y Neuquén.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: