Seguros de autos: estiman aumentos del 30% para el 2019

Como ocurre todos los años se prevén aumentos en las pólizas de seguros de autos, para este año se estiman en un 30% acompañando a la inflación que proyectan las mediciones privadas.

Image description

IN Bahía Blanca dialogó con la asesora de seguros Gabriela Lebed que explica la actualidad del mercado y adelanta que “la forma de contratar seguros se ha modificado de una manera muy marcada, es llamativo el cambio”.

Respecto a las variaciones fijadas en los precios de los seguros Gabriela Lebed explica que “siempre han aumentados dos veces en el año, en enero y en julio y también poseen dos formas de aumentos, por un lado con la tasa del seguro y por el otro, si son con cobertura de casco, en el caso de los autos, por el valor del vehículo, es decir que si aumenta el valor de la unidad, también lo hará el seguro. En el caso de la responsabilidad civil, solo aumentará por la tasa del seguro”. Respecto a este último aspecto, la asesora Gabriela Lebed detalla que “la tasa del seguro va a aumentar acorde a cómo suban los repuestos dependiendo del dólar y la inflación. Cuando ocurre un choque se hace un promedio de lo que va a costar esa reparación y se tienen en cuenta los repuestos y la mano de obra”.

Sobre la actualidad del mercado, Lebed habla de varias fluctuaciones producto de la realidad económica actual.“Siempre se están generando pólizas nuevas porque tener seguro es una cuestión legal, pero de la manera en que se generan también se dan de baja o cambian a una categoría inferior” y añade que “se ve claramente que el que poseía un seguro contra todo riesgo se baja a uno contra terceros completo o solo a una responsabilidad civil”. Respecto a lo que más le preocupa destaca que “vemos muchos atrasos en el pago de las cuotas y esa es una cuestión peligrosa porque el seguro deja de tener cobertura al no estar al día”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: