Se presentó oficialmente la Unión Industrial de la Patagonia Argentina en Bahía

El acto de la lanzamiento tuvo lugar este jueves, en el Teatro Municipal, y contó con la participación del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el presidente de la cámara baja de la provincia, Manuel Mosca; legisladores; dirigentes de diferentes espacios políticos; referentes de instituciones; funcionarios y empresarios, y público en general.

Image description
Image description
Image description

Con el Teatro Municipal colmado, se presentó finalmente el pasado jueves la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (IUPA).

El objetivo de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina será ¨representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada sobre objetivos económicos y sociales comunes¨.

Del lanzamiento formal de esta nueva entidad tomaron parte diversas autoridades, tanto nacionales, como provinciales y locales, y representantes de empresas, que se dieron cita para participar de lo fue ¨un hecho histórico para la ciudad, posicionándola como norte de la Patagonia¨, tal cual lo calificó Ricardo Rabbione, Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Bahía Blanca.

Tal como había anticipado IN Bahía Blanca en su edición del pasado miércoles 3 de octubre, la UIPA  tiene entre sus objetivos fundacionales la misión de “representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada sobre objetivos económicos y sociales comunes”, y sus impulsores señalan que la atención del país está centrada en el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta, el cual involucra, al nivel de hermanar como una unidad, el eje Río Negro y Neuquén, con el sector industrial y portuario de nuestra ciudad.

La ceremonia de presentación tuvo un destacado panel de expositores, nutrido de técnicos y especialistas, entre los que se destacó Rubén Maltoni, quien acredita una muy extensa experiencia: es ingeniero químico y licenciado en economía petrolera, ex director de YPF y ex secretario de Combustibles de la Nación, y del ámbito local, el economista Oscar Liberman, quien fue el responsable de explicar a los presentes los porqués de la flamante institución.

En este marco, cabe destacar que la UIPA, tendrá un carácter fuertemente técnico a partir de una vinculación con la Fundación Mercado, y estará integrada básicamente por los actores económicos grandes, medianos y pequeños que participen con sus actividades en la creación de una recreada identidad patagónica.

En este sentido, los impulsores de la iniciativa sostienen que el área técnica de la UIPA dará especial relevancia al departamento conocido en el ámbito empresario como de ¨compliaence¨ y que no es otra cosa que el conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

Asimismo, para participar del acto de presentación, se llegaron hasta nuestra ciudad representantes de Techint, Profertil, Transporte Crexell, BHI Plus Service SRL, Bodegas Schroeder, Corporación América, entre otras empresas que integran la UIPA.

¨Se debate una nueva esperanza para el país de la mano de la fuerza patagónica aunada en la UIPA¨, señalaron sus integrantes, y fue el propio presidente del nuevo organismo, Fabián Gurrado, quien se mostró por demás optimista respecto a la conformación del mismo, al tiempo que advirtió que ¨el tren patagónico es una cuestión de estado. La ola llega y, depende de cómo estemos parados, van a ser los resultados."

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: