Preocupa en Bahía el aumento de remises sin habilitación

Tras el incremento del número de remises que no poseen habilitación para transportar pasajeros, desde la comuna se lanzó una intensa campaña de visibilización de los autos autorizados.

Image description

Mediante medios tradicionales y redes sociales, se advierten los requisitos distintivos y obligatorios que deben portar este tipo de transportes de pasajeros.

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Tránsito, obedece a la proliferación de remises ¨truchos¨ que recorren la ciudad, una de las tantas irregularidades habituales en épocas de dificultades económicas.

Este tipo de prácticas emerge con distintos puntos a favor: crisis, elevado valor de la tarifa de taxis, facilidad en la comunicación, vínculo y complicidad con el cliente.

Según advirtió Roberto de Barrenechea, del Centro de Propietarios de Taxis, “hay más taxis y remises ¨truchos¨ que legales en las calles”.

Ramiro Frappiccini, director de Tránsito local, fue un poco más cauto con la estadística, al señalar a IN Bahía que "no hay un registro de la cantidad, porque es imposible saberlo, ni siquiera estimarlo. No son muchos, pero sí que los hay y por eso hacemos esta campaña, para que la gente sepa cuál es la identificación".

Para que un remis pueda transitar con habilitación, se exige un seguro especial para pasajeros transportados, licencia del conductor habilitante, pago de impuestos especiales, VTV al día, y  condiciones de seguridad aptas “que la VTV controla en remises o taxis y no en autos particulares”.

También, una franja de color con la palabra "remís" en el parabrisas y en la luneta; dos franjas de color verde en ambos laterales; las puertas delanteras llevan inscripto "remis", el número de legajo correspondiente y la leyenda Bahía Blanca.

"Sabemos que muchos lo hacen en forma temporal, pero a algunos de los que lo hacen reiteradamente los hemos agarrado. Entendemos que hay gente que trata de rebuscársela como puede, pero no lo podemos justificar. El usuario tiene que tener en claro que no debe tomar remises sin habilitación porque no tiene ningún tipo de seguro", explicó.

Otro dato importante que debe tener el usuario, es que el remis o taxi habilitado tiene un control mayor por el propio registro en la empresa, y monitoreo por GPS.

En Bahía Blanca, hay 380 taxis y 130 remises habilitados para funcionar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: