Precios cuidados en Bahía: ¨venimos bastante bien¨

Las oficinas de defensa al consumidor son las encargadas en cada ciudad donde se desarrolla el programa Precios Cuidados de constatar el correcto cumplimiento de la medida. Cabe destacar que el programa fue relanzado en el mes de junio con la incorporación de 100 nuevos productos y la correspondiente actualización en sus precios. IN Bahía Blanca consultó a la Dra. Mercedes Patiño, titular de la OMIC para conocer cómo se viene desarrollando en la ciudad.

Image description

“Nosotros desde la OMIC lo que hacemos es controlar el programa de Precios Cuidados que es un programa nacional. El programa va a estar vigente hasta el 6 de enero y tuvo un aumento en los precios de los productos del 3,2%” señala Patiño. Sobre el rol de la OMIC, destaca que “nuestro deber es constatar que se cumpla lo pautado con las grandes cadenas de supermercados. Ellos son los que en la ciudad tienen firmado el convenio para el programa de Precios Cuidados”.

Sobre los detalles del programa, la titular de la OMIC explica que “Precios Cuidados tiene en su programa algo más de 500 productos en lista, pero el convenio en cada uno de los casos establece una obligatoriedad de alrededor de 180 productos, es por eso que cada quince días lo que hacemos es ir a los diferentes supermercados y controlar que la exhibición de precios sea la correcta y controlar que estén todos los productos. Luego, el acta la enviamos a la Dirección Provincial de Comercio quienes son los encargados de constatar si se ha violado algún punto del convenio”.

Sobre el cumplimiento de Precios Cuidados en nuestra ciudad, Mercedes Patiño advierte que “en Bahía Blanca venimos bastante bien” y agrega que “el último control lo realizamos el 17 de septiembre y aproximadamente en un 80% se está cumpliendo con el mínimo estipulado por el programa que son 180 productos”. En relación a la falta de los demás productos que componen el programa, Patiño asegura que “nosotros preguntamos por qué faltan el resto de los productos y nos aducen problemas de logística y distribución, pero los productos básicos están”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: