Los dígitos que dejó el primer semestre: más de 50 mil bahienses bajo la línea de pobreza

La medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que corresponde al primer semestre de este 2018, establece que el 16,3 % de los habitantes padece la situación de pobreza (50.634), de los cuales 12.534 son indigentes.

Image description

Un dato negativo del registro es el incremento en 6.400 personas en relación a los últimos seis meses del 2017. El positivo, que la estadística del aglomerado Bahía Blanca - General Cerri continúa muy por debajo del promedio, en 27,3 %.

De los 12,5 millones de pobres de la Argentina, y sus 2,1 millones de indigentes, es en el Gran Buenos Aires donde se encuentra la mayor cantidad de pobres en términos nominales, unos 3.843.746 personas.

Según el organismo, se funda el aumento de la pobreza en el deterioro de los ingresos, mayor inflación y la menor ocupación.

Desde asumida la presidencia de Mauricio Macri, es la primera vez que la pobreza sube, atento a que comenzó con 32,2% en el segundo trimestre de 2016; 30,3% en el segundo semestre de ese año; 28,6% en el primer semestre de 2017; y 25,7% en la segunda mitad de ese año.

Los índices refieren a la pobreza por ingresos, donde se mide si un individuo o un hogar obtiene ingresos suficientes para acceder a una Canasta Básica Total (bienes alimentarios y no alimentarios). De lograrlo, se considera no pobre o, de lo contrario, pobre.

En tanto, tomando una Canasta Básica de Alimentos (sólo bienes alimenticios), en caso de no reunir suficientes ingresos para poder comprarlos, se considera al individuo u hogar como indigente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: