Las ventas de autos se desploman: cayeron un 38,5% interanual  según ACARA

Las ventas de autos cayeron 38,5% interanual y 8,3% mensual en octubre, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), además precisó que el número de vehículos patentados durante el mes pasado fue de 48.330 unidades, lo que muestra una baja de 8,3% contra septiembre, cuando se habían registrado 52.711 unidades.

Image description

Para conocer la situación del mercado automotor en nuestra ciudad, IN Bahía Blanca dialogó con Luis Gallego presidente de la delegación regional de ACARA.

“La situación está complicada desde hace unos meses, no es ajena a la realidad del país. Sabemos cómo está la economía” precisó Gallego, al tiempo que agregó “veníamos bien hasta mitad de año pero llegó un freno. Todos los fines de año el mercado cae, pero en esta oportunidad estamos cayendo el doble de lo acostumbrado. Hoy estamos un 40% abajo”.

Consultado sobre las causas de la contracción del mercado, Luis Gallego asegura que “la suba de precios y la falta de créditos son los motivos más graves. Algunos clientes ya no pueden comprar, pero la falta de estabilidad emocional también juega un rol importante, porque aunque puedan hacer la inversión la van postergando”.

Sobre el expectativa que tienen del mercado, señalan desde ACARA que “esperamos un noviembre con una caída de más del 40% respecto a mismo mes del año pasado”, finalizó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: