La producción industrial de las pymes cayó 6,5% en mayo

Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 300 firmas de todo el país, la producción industrial de las PYMES cayó 6,5% en mayo frente a igual mes de 2018 y 3,7% respecto de abril, lo que significa una desaceleración en la caída del índice comparado con las preocupantes cifras anteriores.

Image description

Si analizamos los cinco primeros meses del año, el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) acumuló una caída promedio de 8,1%.

Las mayores caídas se vieron reflejadas en productos de madera y muebles, con una baja de 20,4% y en material de transporte, con una caída anual de 19,1%.

IN Bahía Blanca dialogó con Carlos Ferrari, titular de APYME para conocer la realidad local de las PYMES.

“En Bahía como en todo el país va decreciendo, estas cifras repercuten negativamente en todo el sector, porque baja la rentabilidad, hay menos mercado y menos consumo”, analiza Ferrari sobre los números publicados por CAME.

Respecto a la desaceleración registrada en el último mes, Carlos Ferrari asegura que “ahora nos quieren hacer pasar un veranito económico que es netamente electoral, un ejemplo es la suspensión del aumento del gas hasta después de las elecciones”, y añade que “no hay que olvidar que las tarifas son confiscatorias independientemente de este decreto”.

Desde APYME afirman que “estamos en un contexto nacional en el que 50 PYMES cierran por día. En Bahía ya estamos superando los trescientos comercios cerrados”, resumió el dirigente local.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: