En el puerto de Bahía Blanca se concretó la primera exportación de GNL del país

El jueves pasado zarpó desde el puerto local el buque Fuji con 30.000 metros cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL). La maniobra la concretó YPF con el recurso proveniente de Vaca Muerta.

Image description

La primera exportación de GNL del país se llevó a cabo el jueves en el muelle que la compañía Mega posee en el Puerto de Bahía Blanca.  El buque Fuji zarpó desde el puerto local luego de recibir la carga desde el Tango FNLG anunció oficialmente la petrolera estatal YPF.

A través de la red social Twitter, YPF anunció a las 20:05 del jueves 6 de junio que había zarpado “el barco con la primera exportación de gas licuado. La #energía producida por #YPF ya recorre el mundo”. Así se hacía oficial la finalización del proceso que había comenzado en las primeras horas del lunes.

A principios de la semana pasada, la barcaza licuefactora Tango GNL había cargado el fluido en el puerto de la empresa Mega, con lo que se dio el proceso de exportación previsto por YPF. Desde la empresa petrolera afirmaron que este tipo de maniobras comenzaran a tener regularidad a partir del tercer trimestre de este año.

El buque Tango GNL arribó al puerto de nuestra ciudad en febrero de este año desde china con un contrato que se extiende por 10 años. A su vez, al puerto local empezaron a llegar via DHL la construcción de una planta propia de YPF con los mismos fines. La operación de venta de esta exportación está a cargo de Cheniere Energy, quien compra el GNL en modalidad de "spot", para luego revenderlo en mercados tomadores de este recurso.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: