En Bahía Blanca los salarios cayeron un 8,2% en el último año

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) lanzó un nuevo producto que se encarga de medir el Índice de Salarios (ISAL) en nuestra ciudad. Este informe asegura que los bahienses perdieron más de un 8% de poder adquisitivo en el periodo interanual que abarca los últimos doce meses.

Image description

En el primer informe del CREEBBA respecto al ISAL se puede apreciar la pérdida de poder adquisitivo de los bahienses respecto al IPC que mide el mismo centro para informar los números inflacionarios mensualmente. Con este nuevo producto que ofrece el centro económico crece la cantidad de información que muestra la crisis que atraviesan los habitantes de nuestra ciudad

Respecto a los números que se miden mensualmente, el informe afirma que “en el mes de marzo, el ISAL registró un crecimiento del 2,7% respecto del mes anterior, mientras que en el mismo período el costo de vida medido por el IPC-CREEBBA avanzó un 3,4%”.

Para el periodo que abarca marzo 2018 – marzo 2019 “se puede observar con mayor frecuencia meses en los que el salario creció por debajo de la tasa de inflación como contrapartida a la aceleración de precios que tuvo lugar a partir de la segunda mitad de 2018”.

Así mismo, el informe del CREEBBA grafica la caída del salario y explica que esta se debe al "contexto inflacionario que se está atravesando.

En concreto, en marzo el Salario Real se contrajo un 0,7% en relación al mes anterior y un 8,2% respecto al mismo mes del año pasado. Por otra parte, cabe destacar que a partir del mes de noviembre la caída mencionada en el poder adquisitivo muestra una desaceleración”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: